• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

400 aspirantes para solo 10 plazas de Bomberos

Las pruebas se inician este sábado 

Se creará una lista de reserva

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife celebrará este sábado, en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, el primer ejercicio de la oposición para la cobertura, por funcionarios de carrera, de 10 plazas de Bombero Especialista Conductor y la configuración de una lista de reserva, a las que optan 391 aspirantes.

Esta primera prueba, que consistirá en una evaluación psicológica a través de dos pruebas, tendrá lugar a las 09.00 horas, informa el Cabildo en una nota.

El procedimiento de selección también incluirá, en próximas fechas, un examen teórico con cuarenta temas, habilidades profesionales, de conducción, un reconocimiento médico y diversas pruebas de aptitud física: carrera de resistencia aeróbica, cuerda lisa, tabla de madera, salto de longitud, carrera de velocidad en sesenta metros, natación, levantamiento de peso, tracciones en la barra y una prueba de tolerancia a la altura.

Las plazas convocadas están dotadas a través del presupuesto vigente del Consorcio para 2020 y derivadas de la oferta de empleo público de 2017 y 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE