• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

127 multas en Arona durante el fin de semana por incumplimiento de las medidas de seguridad

La Policía Nacional y la Policía Local establecieron un dispositivo conjunto tras las aglomeraciones de días atrás

Aglomeraciones Las Verónicas (Arona)

RedacciónArona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

La Policía Nacional y la Policía Local de Arona establecieron el pasado fin de semana un dispositivo de seguridad conjunto en horario nocturno en la zona de ocio del municipio para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, toda vez que días atrás se detectó a cientos de personas aglomeradas y sin mascarillas.

El dispositivo se saldó con 127 actas de propuestas de sanción. Por un lado, los agentes de la Policía Nacional pusieron 105 multas. De ellas, 82 fueron por no llevar mascarilla o hacerlo de manera inadecuada, 10 por hacer botellón en la vía pública, 9 por desobedecer a la Policía y 4 por tenencia de estupefacientes o consumo de ellos.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Arona han tramitado 22 actas de propuesta de sanción a diferentes establecimientos de ocio nocturno, relativas al incumplimiento de la normativa vigente relacionada con los establecimientos y espectáculos públicos.

Las actuaciones policiales han sido desarrolladas por los agentes tanto en la vía pública, como en el interior de los propios establecimientos, verificando la observancia de las citadas medidas y, en caso contrario, sancionando su incumplimiento. La actuación policial es fruto del dispositivo de seguridad conjunto establecido por parte de los policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife y los policías locales del Cuerpo de Policía Local de Arona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2