• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El 112 Canarias atiende durante la noche más de un centenar de incidencias por las lluvias

La isla con mayor incidencias ha sido Tenerife, 74 de ellas en la capital

112 Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2022

La lluvia que ha estado cayendo en las islas Canarias asociadas a la depresión tropical 'Hermine' en las últimas horas ha obligado al 112 Canarias a atender más de un centenar de incidentes como desprendimientos en carreteras, inundaciones en viviendas, caídas de árboles, problemas de alcantarillado o incidencias en el tendido eléctrico, entre otros.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que, por islas, en Gran Canaria se han producido obstrucciones de bajantes y alcantarillado en Santa Lucía y Telde, incidencias de tendido eléctrico en la capital y desprendimientos en Santa María de Guía.

En Tenerife hubo desprendimientos de piedras y caída de árboles en municipios del sur, Puerto de La Cruz, La Orotava y zona metropolitana; problemas de tendido y suministro eléctrico en La Laguna, Icod, Tacoronte y Granadilla; y la inundación de viviendas o locales en zona sur, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Ya en La Palma, se produjo durante la noche la caída de árboles a la vía en Breña Baja y la inundación de locales en Santa Cruz; en La Gomera incidencias de tendido eléctrico en Valle Gran Rey, filtraciones de agua en San Sebastián y desprendimientos; y en El Hierro hubo desprendimientos en las vías HI-2 y HI-30.

74 INCIDENCIAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

En este sentido, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha explicado que desde las 00.00 horas y hasta las 08.00 se han atendido 74 incidencias, la última de ellas la caída de ramas de un árbol en la Plaza Arquitecto Marrero Regalado que ha afectado a varios coches estacionados.

En la capital tinerfeña han tenido lugar desprendimientos y arrastres de material en las vías públicas, averías de alumbrado público, problemas en cableado eléctrico; caídas de semáforos y actuaciones por problemas del alcantarillado.

Asimismo, se han registrado también la caída de cascotes, intervenciones por grandes charcos en las vías públicas y se colaboró el achique de agua en dos viviendas.

VÍAS CORTADAS Y HUNDIMIENTO DE CARRETERAS

Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local ha informado de que se ha tenido que cerrar al tráfico el Túnel de San José (dirección sur) por la acumulación de agua en los carriles aunque por el momento no afecta a la entrada al barrio de San Cristóbal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se ha cortado la Carretera del Dragonal (GC-310) a la altura del Jardín Canario por el hundimiento parcial del asfalto al romperse una alcantarilla por la cantidad de agua.


De igual modo, a primera hora de este domingo están habiendo problemas en el Paseo de Chil, con la bajada del agua por los muros que produce la habitual imagen de pequeñas cascadas que van acumulando el agua en los diferentes carriles.

Por su parte, el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha avisado de diferentes desprendimientos de piedras en las vías GC-75, GC-220 y GC-200.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar