• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

1.000 kilos de verduras se salvan de la basura y llegan a más de 100 familias de Tenerife

La ONG Sonrisas Canarias ha repartido esta semana el excedente de producción de la Finca Río Sur de Arico

Audio

Melisa Torres

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La ONG Sonrisas Canarias ha distribuido esta semana a 100 familias de Tenerife 1.000 kilos de verdura donada por los agricultores del sur de la isla que tienen excedente de producción por el parón de la actividad turística.

El acuerdo alcanzando entre la organización liderada por Luis Febles y los responsables de la Finca Río Sur de Arico ha permitido que 1 tonelada de calabacines, tomates, pimientos y berenjenas llegue a hogares que se encuentran en una situación de pobreza severa al no contar con recursos para subsistir.

Los beneficiarios de esta ayuda han querido agradecer a los empresarios su implicación con la problemática social que sufren. Además, estas personas coinciden en la necesidad de que las administraciones articulen mecanismos para que no se sigan arrojando a la basura las hortalizas que no se pueden comercializar por falta de demanda.

"Es injusto que tiren todos estos alimentos cuando hay gente pasando hambre, por eso, creemos que es positivo que se haya llegado a un entendimiento y se pueda recuperar toda esta mercancía para los que peor lo pasan. Ahora, es fundamental que se trabaje para podamos continuar recibiendo esta verdura", han señalado algunos usuarios de la ONG a COPE.

Verduras
Verduras

DEBATE EN EL PLENO SOBRE EL ESTADO DE LA ISLA

El PP en el Cabildo de Tenerife presentará hoy una propuesta de resolución al Debate del Estado de la isla para que las familias más vulnerables puedan acceder, de forma gratuita, a productos frescos del sector primario tinerfeño.

De esta manera, los populares instarán a que se apueste “decididamente” por la economía circular para favorecer al sector primario y a las familias más vulnerables.

La portavoz popular Zaida González ha explicado que su propuesta se centra en elaborar y licitar unos pliegos para un contrato, de forma que las familias más vulnerables puedan acceder, de forma gratuita, a productos frescos del sector primario tinerfeño, a través de algún mecanismo, como una tarjeta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Imágenes: Melisa Torres

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE