• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Alemania saca a Canarias de los destinos de 'riesgo' para viajar

La medida entra en vigor esté próximo sábado

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Alemania ha sacado a Canarias de los destinos considerados como de 'riesgo' para viajar atendiendo a la incidencia del coronavirus, según ha confirmado el propio presidente canario, Ángel Víctor Torres, en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno alemán adoptó en la noche del miércoles esta decisión ante la "favorable situación epidemiológica" de las islas, lo que le ha servido para salir de las zonas de riesgo, de tal forma que los alemanes podrán viajar al archipiélago.

Torres ha calificado esta decisión de "buena noticia", ya que se trata de una medida que entrará en vigor a partir del sábado, 24 de octubre.



En el mismo sentido se ha manifestado el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, recordando que "el mercado germano aprecia mucho al archipielago. Ahora, esperemos que las reservas empiecen a animarse y los turistas nos vean como un destino seguro".

No obstante, Ucelay ha subrayado que la salida de la lista de zonas de riesgo sanitario "no servirá de nada si no logramos implantar controles en los puertos y aeropuertos y frenamos los contagios, ya que un rebrote puntual podría echar por tierra todo el trabajo que estamos realizando desde hace meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar