COPE

Audio

Tenerife demanda soluciones para sus infraestructuras

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:10

Miren bien entrados como estamos ya en el siglo XXI me parece que hablar de pleitos insulares en Canarias a estas alturas es un debate ya superado y en el que no vamos a entrar, entendiendo que nuestra CCAA debe avanzar en conjunto para solucionar una serie de problemas estructurales, como la pobreza, la excesiva dependencia del sector turístico en nuestra economía, o las carencias que tenemos en materia de educación y sanidad.

Esas creo que deben ser las prioridades en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias y de los Cabildos, acompañadas claro está, de las consecuencias que a todos los niveles, está dejando la pandemia, que no son pocas, y que desde luego, condicionan ahora y seguirán condicionando en los próximos meses el devenir de la gestión política.

Pero con este contexto por delante, no es menos cierto que la isla de Tenerife, se está quedando atrás en algunas cuestiones que tienen que ver con determinadas infraestructuras básicas, en los últimos años. Y sobre este particular, se pronunciaba el presidente de FEPECO Oscar Izquierdo, en este programa…


corte.


Vamos a ver. Hay una realidad tangible ahora mismo que tiene que ver con las infraestructuras de comunicación y que es evidente. Miles de tinerfeños sufren a diario las deficiencias de una red viaria que se ha quedado completamente obsoleta. La TF5 conocida como autopista del norte , y la TF1 la del sur, suponen un quebradero de cabeza para miles se sufridos ciudadanos que quedan diariamente atrapados en sus atascos. Por otro lado, la terminal del aeropuerto del sur, la principal entrada a la isla de millones de turistas se ha quedado antigua, desfasada y poco funcional. El puerto de Santa Cruz ha quedado en un segundo plano, y por si fuera poco, el proyecto del tren del sur encuentra una seria posición en algunos grupos políticos y ecologistas.

Y es justamente aquí donde quería llegar. Los políticos de Gran Canaria siempre han defendido a capa y espada a su isla, y han sabido asegurarse el crecimiento económico de la isla redonda. Aquí en Tenerife, la clase política de los últimos 30 años, salvo el tranvía, ha sido incapaz de sacar adelante estos grandes proyectos tan necesarios para el crecimiento económico de esta isla.

Y así amigos, nos luce el pelo. No miro a Gran Canaria, miro a nuestra isla a Tenerife. Y lo que está claro es que necesitamos soluciones, ya


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar