Boletín

Audio

Fernando Clavijo y las vísceras de sus enemigos polítcos y mediáticos

Escucha el editorial de Guillermo García en La Mañana de Cope Tenerife

Tiempo de lectura: 2Actualizado14:28

Miren, por fin, ha llegado el día. El presidente del Gobierno de  Canarias, Fernando Clavijo, declara hoy miércoles como investigado por el llamado caso Grúas ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna. Después de alguno dimes y diretes procesales sobre aforamientos y competencia judicial Clavijo  solicitó  comparecer "cuanto antes" una vez aclarada su condición de investigado, y por consiguiente se ha personado en el día de hoy  ante la magistrada a las 09.30 horas para dar su versión sobre este asunto.

Lo cierto que es que ya el presidente regional manifestaba ayer en estos micrófonos, los de la Cadena Cope, sentirse muy tranquilo y con toda la intención de aclarar las dudas sobre el expediente de rescate de la concesión del servicio de grúas. Clavijo remarcó además que afrontará su declaración "con total naturalidad", ya que va a explicar un expediente administrativo, y fue claro al respecto: "Lo bueno del derecho administrativo es que está todo escrito en los papeles, por lo que simplemente es resolver cualquier tipo de duda o aclaración y ya está. Espero que esto pase cuanto antes".

Miren, yo no sé si Fernando Clavijo es culpable o no lo es. Y esa cuestión la tienen que aclarar, única y exclusivamente los tribunales de justicia, que para eso están y son independientes. Pero lo que sí sé es que el presidente del gobierno de Canarias  ha sufrido una de las campañas de desprestigio  más agresivas en su contra que uno recuerda en democracia.

Y ha sufrido esa campaña en su contra por parte de adversarios políticos y de determinados  medios de comunicación, que han actuado al dictado de sus propios intereses políticos fundamentalmente, y lo que es más grave, lo han hecho ignorando un principio fundamental como la presunción de inocencia.

¿Me puedo equivocar? Sí, claro, porque insisto deben ser los jueces, que para eso están, lo que tienen que esclarecer si es culpable o inocente, pero honestamente, tanto Fernando Clavijo, como José Alberto Díaz, me parecen dos personas honestas , que pueden haber cometido más o menos errores en política, pero a los que  no veo delinquiendo así a por que sí.

Solo el tiempo debería dar y quitar razones, pero algunos ya han realizado un juicio paralelo, en el que han declarado culpable a Clavijo y tirando de bajas pasiones políticas, le han condenado a la hoguera.

Son los tiempos que corren, en los que las reglas de juego se difuminan por intereses políticos, y en los que las vísceras parecen eclipsar a la razón. Yo esperaré a que haya una sentencia, y luego volvemos a hablar.