• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

El Seminario de La Laguna acoge la Asamblea Diocesana del Sínodo en Tenerife

Será el 30 de abril y participarán representantes de todas las realidades diocesanas

ctv-8v8-sinodo-diocesano

Nivariense DigitalSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El Seminario de La Laguna acoge este sábado 30 de abril la Asamble Diocesana del Sínodo. Se trata de un momento importante en este proceso de "comunión, participación y misión" que está siendo el Sínodo sobre la Sinoladidad.

La jornada se desarrollará de 10:00 a 16:30 horas y en ella participará una representación de las distintas realidades diocesanas. Comenzará con un tiempo de oración, ya que la experiencia sinodal es un camino espiritual para discernir lo que el Espíritu dice a la Iglesia.

Un momento importante será el tiempo de trabajo de grupos. Los presentes, de modo creativo, se reunirán en distintos espacios para compartir cómo han vivido esta experiencia, así como para abordar la cuestión fundamental del Sínodo y concretarla ellos.

Habrá igualmente un tiempo para presentar de forma sintética las cuestiones que se abordaron hasta ahora, tanto en las parroquias como en otras realidades. Además, en este momento, también se podrá conocer algunos testimonios de los que han participado en las asambleas sinodales.

Tras compartir un picnic, habrá una propuesta más lúdica, para concluir luego la jornada con la eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar