• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Palma

El Santuario de las Nieves acogerá un octavario de oración la última semana de mayo

El obispo presidirá la celebración del primer día y se sumarán párrocos de diferentes municipios palmeros

Virgen de las Nieves La Palma

Custodios de Nuestra Señora de las Nieves

Nivariense DigitalSanta Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

El Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves acogerá a finales de este mes de mayo un octavario de oración en honor a la patrona de La Palma, tal como anunció el obispo de Tenerife tras la suspensión de la Bajada de la Virgen, prevista para el verano.

La octavario se desarrollará del 24 al 31 de mayo y podrá seguirse por los medios digitales de la Diócesis. Cabe señalar que, de forma presencial, el templo solo podrá acoger a un número concreto de fieles, sin sobrepasar el aforo permitido en ese momento y cumpliendo las medidas de prevención establecidas como consecuencia del estado de emergencia sanitaria que vive el país. Así, durante la fase 1 solo estará disponible un tercio del aforo, mientras que durante la fase 2 podrá ser la mitad.

El primer día de este octavario, el domingo 24, será presidido por el obispo, Bernardo Álvarez a partir de las 12 del mediodía. El resto de días serán celebrados por párrocos de distintos municipios de La Palma. Este itinerario de oración en la última semana de mayo, mes singularmente mariano, comenzará pidiéndole a Dios y a la Virgen María por los sacerdotes que han partido a la Casa del Padre.

Asimismo, el resto de intenciones tendrán en cuenta el fin de esta pandemia, el descanso eterno de los difuntos, la salud de los enfermos y los afectados por las consecuencias sociales y económicas de esta crisis. Igualmente, entre otros aspectos, se dará gracias por las personas que realizan servicios esenciales para el mejor desarrollo posible de la vida y por cuantos investigan y trabajan para concluir esta emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El rector del Real Santuario, Antonio Hernández, ha invitado a todos los diocesanos a unirse a esta convocatoria. “Queremos que la Virgen de las Nieves, nuestra Madre, interceda ante su Hijo en este momento en el que los palmeros nos hemos visto privados de la celebración de su Bajada a Santa Cruz de La Palma. Unámonos en oración por tantas buenas y necesarias intenciones”, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar