• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arciprestazgos

El obispo de Tenerife finalizó su visita pastoral a El Hierro

Bernardo Álvarez pulsó la realidad pastoral de la isla, donde compartió diez días de encuentro con la comunidad herreña

ctv-r8h-captura-de-pantalla-2021-05-20-a-las-92759

Nivariense DigitalValverde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha finalizado esta semana la visita pastoral realizada a El Hierro. Entre el 8 y el 18 de mayo, el prelado ha podido acercarse a la vida y realidad pastoral de la isla. La última visita ocurrió en 2013.

El obispo celebró la eucaristía en las ocho parroquias existentes, en una de las cuales presidió la misa de Primera Comunión, pudo encontrarse y dialogar con los agentes de pastoral, enfermos, responsables públicos, madres y padres, alumnos de enseñanza religiosa, sanitarios, personas mayores, personal de la Salvamar, catequizandos, y con cuantos quisieron participar en las distintas iniciativas planteadas.

La visita fue preparada por el clero con servicio en la isla y el consejo arciprestal. Fue precedida de un informe presentado al obispo y a la Vicaría General con los datos actualizados de la vida socio-pastoral de los lugares en los que posteriormente se hace presente el pastor diocesano. Bernardo Álvarez ha mostrado su satisfacción por la oportunidad de pasar un tiempo más largo y reposado con las personas acompañando el devenir de la iglesia que vive y peregrina en la isla del meridiano.

ctv-6z8-183987289 4001252576623161 30742926520773565 n

La iniciativa constituye una oportunidad para reanimar y, si es necesario, revitalizar las energías de las personas corresponsables en la obra evangelizadora de la Iglesia en sus distintos campos de acción. Es una oportunidad para agradecerles el trabajo y, también, para animarlos y consolarlos ante las dificultades y obstáculos. Asimismo, es una oportunidad para examinar el funcionamiento y la eficiencia de las iniciativas destinadas al servicio pastoral.

En suma, se trata de una acción apostólica que el obispo debe cumplir animado por la caridad pastoral, que lo presenta como principio y fundamento visible de la unidad y la comunión en la Iglesia particular. Para las comunidades e instituciones que la reciben, la visita ha de ser un evento de gracia y alegría que trata de hacer cercana la presencia de Jesucristo, el Buen Pastor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar