• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

Los obispos permiten el regreso de las procesiones a Canarias

La medida no será efectiva hasta la publicación de los decretos diocesanos

ctv-sxa-procesion-cristo-columna-semana-santa-la-orotava

El Señor de la Columna y la Virgen de Gloria, en la plaza de San JuanAyuntamiento de La Orotava

Nivariense DigitalSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2021

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, a la que pertenece Tenerife, han decidido retomar "la normalidad del culto externo", tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en otros lugares de España.

De esta forma, volverán a permitirse las procesiones y otras celebraciones religiosas en la calle año y medio después del comienzo de la crisis sanitaria. Los obispos consideran que la evolución de la pandemia es "favorable", con "un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de este tendencia positiva". "Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración", añade la nota publicada este lunes.

A pesar de esto, desde las diócesis "se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto".

"Al mismo tiempo, se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante", termina.

Esta disposición no será efectiva en la Diócesis Nivariense hasta la publicación del decreto del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar