• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los obispos canarios: "Aun en medio de tanto sufrimiento, podemos decir 'feliz Navidad'"

Bernardo Álvarez y José Mazuelos lanzan un mensaje de esperanza y alegría pese a la pandemia y a la erupción volcánica de La Palma que ha castigado a miles de vecinos

Audio

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 ene 2022

Los obispos de las Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, y de Canarias, José Mazuelos, han mostrado su cercanía con toda la sociedad del archipiélago y, en especial, con las personas que peor lo están pasando, y han subrayado que "aun en medio de tanto sufrimiento, podemos decir 'feliz Navidad'".

En una entrevista con Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, los dos prelados han señalado que Jesucristo se hace niño "para traer la paz, la esperanza y la alegría, que es lo que nos lleva a celebrar la Navidad; Dios se hace cercano para aliviar nuestras angustias, ha venido a sufrir con nosotros".

Tanto Bernardo Álvarez como José Mazuelos han dedicado tiempo a hablar de la actual situación sanitaria, marcada por los altos índices de contagios en plena Navidad. "A veces nos creemos que los tenemos todo controlado y resulta que no. Cuando las cosas van bien, son un regalo de Dios, pero cuando van mal muchas veces es por el propio comportamiento humano. Tenemos que tener fortaleza y aprender a confiar en Dios", ha señalado el obispo nivariense. Para Monseñor Mazuelos, "hay que trabajar como si Dios no existiese, pero descansar porque Dios existe. No podemos agobiarnos porque podemos deprimirnos".

Ambos han lamentado la situación de pobreza en la que están sumidas muchas familias y en aumento por la crisis económica derivada de la pandemia. "La dependencia del turismo y del sector servicios ha provocado que estos años no haya trabajo y ha generado una situación muy complicado", ha recordado Bernardo Álvarez.

Sobre la erupción de La Palma, han pedido a las autoridades civiles que inicien ya la reconstrucción, empezando por el restablecimiento de las comunicaciones entre el norte y el sur de las coladas. "Puerto Naos es un núcleo turístico del que dependen muchas familias y abrir la carretera es lo primero que se debe hacer; luego habrá que ver dónde se construyen las casas de los vecinos que las han perdido. Es algo que debe afrontarse con inmediatez, a través de un programa muy serio, y ahí estará Cáritas Diocesana ayudando a través de las donaciones que están llegando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo