COPE

C.D. TENERIFE

Victoria para soñar con el playoff de ascenso

El C.D. Tenerife vence en Almería (1-2) a todo un candidato al ascenso directo y mantiene intactas sus opciones de disputar el playoff

CDT

C.D. TENERIFE

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

Victoria de prestigio y de calidad la conseguida por el C.D. Tenerife en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, sumando su tercera victoria consecutiva como visitante y presentando claramente su candidatura al playoff de ascenso. De salida, el técnico Rubén Baraja apostaba por un once de corte netamente defensivo, alineando a Lluis López como lateral derecho dando descanso a Luis Pérez, y ubicando de nuevo a Lasure en el costado izquierdo del ataque. Pero los planes se torcieron cuando Darwin Núñez marcaba el 1-0 muy pronto, en el minuto 7, tras un error en la entrega de Aitor Sanz, y un mal repliegue del Tenerife en el que el delantero uruguayo le ganó la espalda por velocidad al majorero Alberto Jiménez.

A partir de ahí, el Almería se echó atrás y el Tenerife se hizo con la pelota, aunque le costaba finalizar las jugadas. Fruto de ese dominio territorial, llegó la mano que propició el penalti en el minuto 36, y que Luis Milla ejecutó para subir el empate al marcador. Al descanso se llegó en tablas, con superioridad a los puntos de los blanquiazules, a pesar de que Lazo, todavía con el 1-0 tuvo una clara ocasión para haber casi sentenciado el encuentro.

ESCUCHA LOS GOLES EN TIEMPO DE JUEGO

Audio

Tras el descanso, la igualdad fue la nota predominante. El partido fue de ida y vuelta, con dos equipos bien ordenados tácticamente e intentando minimizar errores. Baraja daba entrada en primer término a Jorge Padilla, sustituyendo a Dani Gómez, recuperado in extremis del fuerte golpe que sufrió el pasado martes frente al Deportivo. El equipo no terminaba de reaccionar, y el técnico blanquiazul optó por incorporar al partido a Undabarrena y Bermejo, una decisión que se antojó definitiva por cuanto éste último fue el autor del segundo en el minuto 92. En una jugada por banda derecha con centro de Shak Moore, Javi Muñoz peinó en el primer palo, y Bermejo remató en el segundo palo para colocar el 1-2 que acabó siendo el resultado definitivo.

Con esta victoria el Tenerife suma 53 puntos en la tabla, a la espera de dos partidos especialmente importantes: el jueves frente al Real Zaragoza en el Rodríguez López, y el lunes frente al Alcorcón en la comunidad de Madrid.

Al final del partido, el entrenador Rubén Baraja al ser cuestionado por el objetivo manifestó que “esta victoria tiene una gran lectura: espero que la afición este contenta con el equipo. Hay que vivir el momento porque ha sido un gran partido frente a un gran rival, y la gente está con mucha confianza, porque nos da la oportunidad de mirar a otras ilusiones. Estamos en una buena situación para seguir estando ahí pero igual que nosotros hay 7 u 8 equipos que tienen el mismo objetivo que nosotros. De momento, pensemos solo en el Zaragoza”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar