COPE

C.D. TENERIFE

Victoria para recuperar la ilusión en el inicio de una nueva etapa

El C.D. Tenerife se lleva los tres puntos frente al Rayo Vallecano con un gol de Alex Bermejo

Bermejo

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

El C.D. Tenerife cerró su racha negativa de derrotas este sábado, al vencer en el estadio Heliodoro Rodríguez López al Rayo Vallecano por uno a cero. No fue un buen partido en líneas generales, más bien al contrario, el encuentro en su primera mitad fue soso y aburrido, con un Tenerife en el que los nuevos intentaban agradar con mas ganas de acierto.

En una semana en la que se cerró el mercado de fichajes, Fran Fernández optaba por alinear de inicio a dos de los recién llegados, Fran Sol y Valentín Vada, además de Nono, que aunque ya había disputado algunos minutos con la blanquiazul, no lo había hecho como titular hasta hoy. Al final de los primeros 45 minutos, el empate a cero inicial hacía justicia a los escasísimos méritos de unos y otros, con un Rayo en el que solo destacaba la presencia en el medio campo de Isi, y un Tenerife que abusaba del pelotazo como único recurso ofensivo.

En la reanudación, los blanquiazules intentaron buscar la portería contraria con mas ahínco, logrando ser algo más verticales, y con un Fran Sol que dejaba entrever ya algunas muestras de sus cualidades como goleador. Con el paso de los minutos, Fran Fernández movió sus piezas dando entrada a Bermejo, Nono y Jacobo dando un soplo de aire de fresco a la ofensiva. Fruto del dominio blanquiazul, llegaba el gol de Alex Bermejo en el minuto 79, tras un rechace del guardameta Porro, en una jugada que comenzaba con un centro de Shak Moore desde la derecha.

La suerte del partido bien pudo cambiar 6 minutos después, cuando Andrés Martín anotaba un gol que finalmente fue anulado por el VAR, al demostrarse que existía un milimétrico fuera de juego, que dejaba sin efecto la jugada. De ahí al final los de Andoni Iraola presionaron buscando el empate, pero el Tenerife supo, con oficio, defender al resultado, para llevarse la segunda victoria del presenta curso futbolístico.

Al final del partido, el técnico Fran Fernández valoraba la victoria afirmando que “en ciertos momentos tenemos que mejorar. No ha sido el mejor partido, pero lo importante no era jugar bien a fútbol, sino ganar. Es una victoria de mucho mérito ante un equipazo como el Rayo Vallecano. Sabíamos que debíamos contenerlos y aprovechar las pocas ocasiones que tuviéramos. Necesitábamos la victoria para coger confianza. Tenemos a futbolistas con poco ritmo e iremos a más en las próximas jornadas”.

Sobre el Var y la jugada del gol anulado, el entrenador blanquiazul manifestó que “hay situaciones en las que, desde fuera, tiramos una moneda al aire, y a veces toca a favor y a veces en contra. La imagen de la jugada es milimétrica. Se genera incertidumbre por el tiempo de espera, pero ha valido la pena. Teníamos que ganar como fuera. Estamos comenzando en una competición muy compleja, y esta victoria nos da mucha moral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar