• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CB Clarinos

Valencia Basket, el reto del Ciudad de La Laguna Tenerife para los cuartos de final de la Copa de la Reina

El encuentro será el viernes 6 de marzo a las 20:30 hora peninsular

clarinos

cbclarinos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conocido hoy su rival de los cuartos de final de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa. El Valencia Basket será el reto al que tendrá que hacer frente el equipo tinerfeño en su debut en la cita copera.

El sorteo que ha determinado los cruces se ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca, sede de la competición. Tras una pequeña presentación del que será el primer gran título para el baloncesto femenino nacional, dos jugadoras del equipo anfitrión, el Perfumerías Avenida, han sacado las bolas calientes que han dictaminado el primer encuentro copero de la historia para el club morado.

El encuentro entre Valencia Basket y Ciudad de La Laguna Tenerife, que tendrá lugar en el pabellón Multiusos de la ciudad salmantina-al igual que el resto de la competición- a las 20:30 hora peninsular, ha quedado situado en el segundo cuadro de la competición junto al choque entre el Spar Citylift Girona-Cadí La Seu (viernes 6, 18:00), de donde saldría el rival en un hipotético pase a semifinales.

El resto del torneo lo completan los partidos entre los equipos vascos Lointek Gernika Bizkaia y RPK Araski (jueves 5, 18:00) y el encuentro del anfitrión Perfumerías Avenida ante el Durán Maquinaria Ensino (jueves 5, 20:30).

Ambos encuentros ya se vieron las caras en la jornada 9 de la LF Endesa en un choque que se saldó con una gran victoria para las nuestras (75-58). Además, estos equipos ya se enfrentaron dos veces en Liga Femenina 2, durante la temporada 2017-2018 y siempre venció el conjunto taronja 64-56 en La Fonteta y 75-93 en el Ríos Tejera.

Si bien es cierto que las dos plantillas han variado mucho desde entonces, el partido entre estos dos conjuntos seguirá siendo de mucho nivel y expectación como en ocasiones anteriores, con el añadido ahora, de que se trata de unos cuartos de final de la Copa de la Reina.

El Valencia Basket es un equipo muy sólido situado en la tercera plaza de la clasificación de la liga y que también compite en Eurocup, donde ha llegado invicto a los octavos de final.

Se trata de un conjunto con muy buenos porcentajes de tiro de tres y de dos, así como una defensa muy intensa que le permite controlar el rebote. Si bien empezó siendo una plantilla muy larga, las lesiones de dos de sus jugadoras más importantes, Leticia Romero y María Pina, han acortado un poco su profundidad de banquillo, mientras que el Ciudad de La Laguna Tenerife la ha ampliado con las recientes incorporaciones.

La Copa de la Reina se celebrará en Salamanca durante los días 5 y 8 de marzo en el pabellón Multiusos, de forma paralela a la MiniCopa, competición de la que aún no se han determinado grupos y horarios pero que también disputará el Ciudad de La Laguna Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar