• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Una 'final' en un campo 'maldito'

El Tenerife visita la Nova Creu Alta este fin de semana, estadio en el que sólo ha logrado sumar una victoria en diez visittas.

tete

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El CD Tenerife visitará este domingo, a partir de las 13:00 horas canaria, al CE Sabadell, casi seis años después de su última presencia en la Nova Creu Alta. En los diez antecedentes ligueros un triunfo blanquiazul y tres empates. Sumar a ello dos duelos coperos, ambos saldados con derrotas.

Todas las visitas ligueras se dieron en el marco de la Segunda División. La primera se vivió el 10 de abril de 1955 y acabó en derrota: 4-1. El tanto canario lo anotó Julito. Luego pasarían casi 20 años para volver a ver un Sabadell-Tenerife. Fue el 22 de abril de 1973: 1-0. A la temporada siguiente llegó el primer empate tinerfeñista ante este rival (0-0), para un curso más tarde volver a ceder (4-1). En esta cuarta visita el tanto de los visitantes lo anotó Ferreira.

En la campaña 77/78 se dio la quinta coincidencia, resulta con 0-0. Luego se produjo otro paréntesis hasta el ejercicio 84/85, donde volvía a perder el CD Tenerife: 3-0. A la liga siguiente de nuevo derrota (3-1). El gol visitante lo hizo Julio.

La antepenúltima visita liguera data del 11 de septiembre de 1988. Empate a un gol fue el marcador final. El tanto visitante resultó obra de David, anotado de penalti.

La penúltima presencia fue el 25 de mayo de 2014. La cita acabó 1-0 debido a un tanto de Carlos Ruiz en propia puerta. Los de Cervera formaron con Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Cámara; Suso, Alberto (Rivero 62’), Aitor Sanz, Ricardo (Cristo Martín 62’); Ayoze Pérez, Juanjo (Aridane 67’).

El último cruce entre el Sabadell y el CD Tenerife en la Nova Creu Alta data del 20 de mayo de 2015. El equipo dirigido por Raúl Agné consiguió la única victoria de los blanquiazules en el recinto arlequinado merced a un tanto de Carlos Ruiz y a un doblete de Suso Santana.

El equipo tinerfeñista formó con Dani Hernández, Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín; Diego Ifran y Maxi. También gozaon de minutos Omar, Jorge y Aridane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar