• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.B. CANARIAS

Txus Vidorreta: "El Iberostar Tenerife dará el máximo para estar entre los semifinalistas"

El técnico aurinegro asegura que el formato de la competición es similar al de las citas nacionales de verano

txus

Cristian García / Cristian Acosta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Los equipos de baloncesto ya se preparan para el regreso de la Liga Endesa y solo falta decidir una sede para organizar el final de la competición. El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, explicó en los micrófonos de Deportes Cope Tenerife que lo que se disputará “se parece mucho a un campeonato de verano como los torneos de selecciones nacionales o las olimpiadas” en los que se viene de un período de inactividad. También se parece porque se juegan partidos cada dos días, “a veces cada día”, añadió. “En ese sentido, como tengo experiencia en ese campo, trataré de adaptar nuestro guión al que realicé con la Selección Sub-18 o con la absoluta”, afirmó.



Aunque sí que se van a respetar los puestos en la clasificación, el técnico del conjunto aurinegro apunta que en la primera fase de la competición todos los equipos empezarán de cero. “Sabemos que es complicado quedar entre los dos primeros, tenemos un grupo de armas tomar, pero lucharemos al máximo por meternos en semifinales”, expresó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según la información que se les ha dado, Vidorreta cree que se podrá empezar a competir a partir de la tercera semana de junio. En cuanto a la elección de una sede para la competición, “dentro de las opciones que se barajaban elegí Valencia, no es que no me hubiera encantado que fuera en Tenerife o Gran Canaria”, matiza. Sin embargo, está seguro de que en Valencia se garantizará una seguridad sanitaria y “a nivel deportivo tiene unas infraestructuras que no tiene nadie en toda Europa”, como vestuarios y canchas para cada equipo, y dos canchas para jugar los partidos separadas por 50 metros con trayectos comunes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar