• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerife

El Tenerife suma su octava derrota de la temporada

Los blanquiazules fueron mejores en el cómputo del partido pero sin acierto en ataque, donde tuvo hasta 25 disparos y 15 córners a favor.

ctv-lkp-88eb85a4-21ca-432f-acbf-3e0e13936fa3

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:05

Adelantó al Miércoles la jornada dieciocho de la Liga SmartBank, el CD Tenerife, ante el partido del centenario que se disputará el próximo Domingo en el Rodríguez López ante el Brøndby.

Salió activo y con garra el conjunto de Luis Miguel Ramis, que en apenas cincuenta segundos de partido, contaba con una ocasión. Un centro chut de Nacho estuvo a punto de sorprender al meta Braat, que atajó el balón pero se fue al suelo con él en las manos teniendo la suerte de caer fuera de la portería, siendo el primer córner del partido.

Sería protagonista de nuevo el cancerbero visitante en el minuto tres, tras un disparo de Iván Romero desde la frontal que volvía a despejar a córner. Tras el lanzamiento del mismo, el balón volvería a irse a saque de esquina. Intentó reaccionar el Oviedo en el minuto diez, tras una jugada de Hugo Rama que metía un buen pase entre líneas que despejaba a córner el Tenerife.

Muy buenos minutos del CD Tenerife, que movia el balón, dominaba y buscaba el tanto sobre todo, por la banda izquierda, donde sufría mucho el Oviedo. Llegaba desde ese costado, un nuevo acercamiento de los blanquiazules que sacaba petróleo en forma de córner, era el quinto en dieciocho minutos de partido. Un minuto más tarde, Iván Romero realizaba una buena jugada en el mismo carril, su centro le llegó a Waldo Rubio que enviaba el balón al lateral de la red.

Los tinerfeños realizaban presión alta, dificultando así la salida del Oviedo y creando peligro en las recuperaciones de Teto que también probó suerte en el disparo que se perdía a un nuevo córner.

Lo intentaron de nuevo Garcés y Jurado, éste último con un zapatazo desde la frontal, en forma de volea, que se iba al lateral de la red.

Las ocasiones decayeron de ahí al final de la primera parte, aunque los blanquiazules fueron mucho mejor que el Oviedo hasta el tiempo de descanso donde se llegó con el empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, el Tenerife quiso continuar con la misma tónica, buscar rápidamente él área carbayona para ponerse por delante, así un centro de Nacho fue rematado por Garcés a las manos del guardameta.

Estiró sus líneas el Oviedo que quiso cambiar su rumbo en ataque. Dispuso de dos saques de esquina y en el segundo se iba a poner por delante. Balón largo al segundo palo que fue prolongado al segundo palo, para que, tras un mal despeje, le cayese a Costas que enviaba el balón al fondo de la red (0-1).

No tardó el Tenerife en reaccionar, ya que dos minutos más tarde, Waldo disparaba desde la frontal pero Braat despejaba con las piernas.

Movió el banquillo Luis Miguel Ramis, el cual sacaba del terreno de juego a Waldo Rubio y Borja Garcés, para dar entrada a Enric Gallego y Sam Shashoua buscando la frescura en ataque.

Transcurría el minuto sesenta y tres cuando Iván Romero vino de izquierda a derecha tras la jugada con Shashoua, para disparar desde la frontal y conseguir un córner tras la buena mano de Braat.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Oviedo tenía el partido donde buscaba, sin llegar con demasiada claridad pero por delante en el marcador y buscando una contra que pudiese darle la sentencia. Sin embargo, el Tenerife no dejaba de intentarlo con llegadas al área del Oviedo aunque negado de cara a gol.

Al Tenerife le costaba construir para desatascar un partido al que sólo le estaba faltando el tanto blanquiazul, pero la presión del poco tiempo que quedaba por delante, estaba pesando al conjunto tinerfeño.

A falta de seis minutos para el noventa reglamentario, tuvo el Tenerife una falta lateral. El lanzamiento de la misma fue obra de Jurado que buscó en el segundo palo un claro remate que no acertaron a contactar ni Dauda ni Carlos Ruiz.

Hasta el pitido final lo siguió intentando un Tenerife que fue superior en todo menos en lo que suma, el marcador. Los blanquiazules suman su octava derrota de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar