COPE

C.D. TENERIFE

El Tenerife sigue vivo a pesar de empatar a cero en Alcorcón

El encuentro estuvo marcado por el arbitraje de Ocón Arráiz que no quiso ver dos claros penaltis a favor del equipo blanquiazul

DANI GOMEZ

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:22

No pudo ser. El C.D. Tenerife empató a cero anoche en el municipal de Santo Domingo frente a la A.D. Alcorcón, en un encuentro marcado por la actuación arbitral del riojano Ocón Arráiz, que perjudicó claramente a los blanquiazules, no señalizando dos claros penaltis a favor del Tenerife, especialmente un evidente derribo a Dani Gómez en el minuto 2 de la segunda parte, y una clara mano en el área alfarera, que bien podrían haber cambiado la suerte del partido.

En la primera parte, el Alcorcón comenzó llevando la iniciativa y teniendo la pelota, superando a los blanquiazules, a pesar de que fue el C.D. Tenerife el que tuvo las mejores ocasiones. Un disparo de Dani Gómez en el min. 16, que sacó Castro bajo palos, fue la primera gran ocasión visitante, aunque el Tenerife no terminaba de reaccionar y eran los alfareros los que dominaron claramente en los primeros 45 minutos.

En la reanudación no cambiaba demasiado el panorama: el Alcorcón seguía teniendo la posesión del balón, aunque el Tenerife seguía disponiendo de las mejores ocasiones. Baraja intentaba cambiar el signo del partido, dando entrada a Alex Bermejo en sustitución de Lasure, con lo que el equipo ganó mordiente ofensivo, controlando más el juego. En cualquier caso, el partido era de ida y vuelta y Pomares y Dorca también tuvieron ocasiones para adelantar a los locales.

Jorge Padilla, que se incorporó al juego en el min.71 sustituyendo a Joselu volvió a tenerla para un C.D. Tenerife, que dominó claramente los últimos 15 minutos, y que buscó hasta el final la victoria sin éxito, en un partido en el que el colegiado Ocón Arraiz perjudicó claramente a los blanquiazules.

De hecho, al final del encuentro, el entrenador tinerfeñista Rubén Baraja se quejó del arbitraje afirmando que “el partido ha estado condicionado por la se decisiones arbitrales. Igual que yo me equivoco, el árbitro hay acciones que no puede ver, pero para eso hay una herramienta, que es el VAR y que tiene que aclararlas”.

Las cuentas ahora son muy claras para el C.D. Tenerife. El conjunto tinerfeño debe ganar los dos partidos que restan frente al Lugo en el Rodríguez López y frente al Numancia en Los Pajaritos, y esperar una derrota del Elche, y que Rayo Vallecano y Fuenlabrada empaten al menos uno de sus dos partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar