• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerife

El Tenerife se mete en la segunda ronda de la Copa del Rey

Los blanquiazules doblegan al Lealtad de Villaviciosa en un partido venido de más a menos.

ctv-c87-e633be72-6fa6-4a04-b7d5-8957a7312fa1

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:01

Disputó el CD Tenerife la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, visitando al Lealtad de Villaviciosa en el Nuevo Ganzábal. Luis Miguel Ramis dio entrada a futbolistas “menos habituales”, destacando Javi Díaz, David, Alassan o Elady que volvió a ser titular mucho tiempo después, tras la lesión.

El conjunto blanquiazul salió mejor plantado, enchufado en los primeros minutos de partido, doblegando a los locales en los primeros acercamientos por banda, al área de Porrón. La primera con claridad blanquiazul, terminó en gol. Un balón al carril izquierdo, fue controlado por Andoni López, que puso un centro al primer palo, para que Alassan ganase su posición al defensor para empujar el balón al fondo de la red. Primer tanto del canterano que iba a tener muy buenos minutos.

El Lealtad intentó su primer acercamiento al área del CD Tenerife, aunque el centro fue claramente interceptado por Javi Díaz. El Tenerife claramente dominaba el partido, aunque no terminaba de encontrar la portería rival. Appiah tuvo varias internadas por el carril derecho, pero no terminaba sus acciones de ataque.

Fue decayendo el partido y el dominio de los blanquiazules, quizás con la confianza del resultado a favor con el tanto tempranero de Alassan. Él Lealtad volvió a avisar con un disparo en el minuto veintidós de Adri Díaz, el mismo se fue a la izquierda de Javi.

El Tenerife volvió a buscar el carril izquierdo en la internada de Andoni López, el cual iba a lesionarse en su hombro, tras una mala caída en él área. Tuvo que realizar el primer ca,vio obligado Luis Miguel Ramis, para dar entrada a Nacho.

Tras el cambio, el Lealtad tuvo prácticamente la mejor ocasión de la primera mitad. Un centro al área, no fue despejado por la defensa ni por el guardameta Javi Díaz, lo cual dio segunda acción a Zuku, que pudo disparar para que el meta blanquiazul pudiera rechazar el balón.

El Tenerife buscó volver a controlar el partido en la medular, con balones a Javi Alonso para abrir las bandas y buscar la espalda del Lealtad en busca de espacios. Lo consiguió por momentos el conjunto blanquiazul, aunque cierto es que de ahí al descanso ni unos ni otros crearon ocasiones de peligro.

Para comenzar la segunda mitad, Luis Miguel Ramis cambió el eje de la medular. Javi Alonso se quedaba en el vestuario para dar entrada a José Ángel.

En conjunto de Christian Pito intentó sorprender en la salida de la segunda mitad buscando llegadas con balones colgados al área blanquiazul, para desactivar el dominio del balón del Tenerife. Corría el minuto cincuenta y uno de choque, cuando el Lealtad buscó un buen centro al área, que estuvo a punto de rematarlo Ivanchu. El Lealtad parecía disponer de sus mejores minutos, sobre todo en lo físico y buscaba su oportunidad para intentar empatar el encuentro. En el minuto sesenta y siete, el Lealtad dispuso de un córner a favor, que fue rematado en el segundo palo por. Rafa, aunque atrapó bien colocado Javi Díaz.

Movió banquillo Lusi Miguel Ramis, dando entrada a Teto, buscando ese último pase que desactive al conjunto local. Precisamente Teto se internaba en campo rival, buscando a Borja Garcés que no pudo conectar con el balón para cederle el pase de la muerte a Elady.

No fueron buenos minutos del Tenerife que no llegaba al área del Lesltad, aunque tampoco hubo llegada de los locales al área del Javi Díaz.

La tranquilidad iba a llegar en el minuto ochenta y dos, tras un centro al área que fue tocado con la mano por el central del Lealtad, señalando penalti Óliver de La Fuente. El mismo, fue lanzado por Elady, que conseguía el segundo para dar la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los blanquiazules conocerán este Miércoles a su próximo rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE