• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

El C.D. Tenerife mereció algo más en su visita a Alcorcón

Los blanquiazules caen derrotados por dos a cero en su primer desplazamiento en un partido aburrido.

Tete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

El C.D. Tenerife sumó su primera derrota del curso, tras caer este sábado en el municipal de Santo Domingo frente a la A.D. Alcorcón por 2 a 0, en un partido en que los blanquiazules merecieron algo más. Hasta el primer gol local en el minuto 73, el Tenerife fue un equipo ordenado y bien posicionado sobre el terreno de juego, pero los dos únicos disparos a puerta de los alfareros acabaron en gol.

De salida, en el minuto uno el Tenerife tuvo dos claras ocasiones a la salida de un córner, en la que Alex Muñoz primero y Alex bermejo después, disfrutaron de las dos mejores oportunidades blanquiazules en los primeros 45 minutos. A partir de ahí, el Alcorcón tuvo más la posesión en la primera parte, aunque sin disponer de grandes ocasiones, frente a un Tenerife ordenado tácticamente y que quedaba a la espera, pero en el que sobre todo, Bermejo y Apeh estaban demasiado solos, y sin conexión con el medio campo del equipo. Al final de la primera mitad, Zarfino ejecutó un cabezazo que podría haber cambiado la suerte del encuentro, pero en cualquier caso, con el cero a cero inicial se llegó al descanso.

TETE2

En la segunda parte el equipo blanquiazul salió intentando buscar la portería contraria, con un partido más abierto en líneas generales, aunque sin grandes ocasiones. Fran Fernández, optó por cambiar su ataque retirando a Pomares para dar entrada a Jorge Padilla, para dar mayor rapidez y jugar buscando los espacios, pero no se logró el objetivo. Con una segunda parte aburrida, y con un Alcorcón sin grandes méritos, llegó el gol de Barbero en el minuto 73, que ponía el encuentro muy cuesta arriba para los tinerfeñistas. Sin margen para la reacción, Hugo Fraile enganchó un derechazo en el 83, que sentenciaba el partido colocando el 2 a 0.

El equipo notó la ausencia de un 9 goleador y de un líder en el medio campo, que tendrán que llegar antes del cierre del mercado de fichajes, aunque el técnico blanquiazul Fran Fernández afirmó al final del encuentro “que eso no debe servir de excusa, hay que hacer mucho más para ganar un partido en esta categoría”.

El Tenerife queda ahora pendiente de la tercera cita de la temporada, el próximo domingo a las 17.15 en el Heliodoro Rodríguez López, frente al C.D. Mirandés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo