• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CD TENERIFE

El Tenerife golea y convence (4-0)

Partidazo de principio a fin del CD Tenerife que no dio opción al Real Oviedo en todo el encuentro.

Elady celebra el tanto que anotó al Real Oviedo junto a Corredera

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:14

Arrancaba el partido con un Tenerife intenso, cerrando con una presión alta al Real Oviedo, algo que iba a dar muy buen resultado. De hecho, los blanquiazules tuvieron la primera ocasión sin haber cumplido el primer minuto de juego, un centro de Corredera, era rematado fuera por Bermejo. Sin embargo, corría el minuto 5, cuando una genialidad de Bermejo, dejaba en bandeja una autopista para Pomares, que intentó el disparo en dos ocasiones, tras la segunda, el balón le cae a Mollejo, que controla y manda el balón al fondo de las mallas. El tanto continuó dando vida al Tenerife, que seguía con presión alta y desactivando al Oviedo en todas sus líneas. La siguiente ocasión llegaba en una gran jugada de Bermejo, pero su disparo fue rechazado por Femenías, a la izquierda, Mollejo llegó al rechace, pero sin ángulo, la envió fuera.

Tras ésta ocasión, llegaría la efusividad blanquiazul. Un centro perfecto, medido, desde la izquierda, por Pomares, fue rematado por Elady de cabeza, para hacer el segundo. Pomares se convertía así en el máximo asistente de los blanquiazules con 5 y Elady máximo goleador con 7 dianas. Se gustaba el Tenerife, aunque el nivel físico iba a empezar a decaer poco a poco. Los de Luis Miguel Ramis, seguían controlando el partido, sin apenas dejar al Oviedo reaccionar. Así, transcurrido el minuto 27, Mollejo estuvo a punto de hacer un golazo, tras un remate con la espuela, que se fue fuera por poco.

La única ocasión clara para los de Ziganda, fue en el minuto 39, donde Mossa tuvo un disparo dentro del área que iba a la izquierda de Soriano. Antes del descanso, estuvo Pomares a punto de hacer el tercero, en un disparo desde 20 metros que envió a córner Femenías. De las mejores primeras parte de los blanquiazules. Con el 2-0 llegamos al descanso.

En el mismo, el Cuco Ziganda introducía 3 cambios para intentar darle otra vida al equipo en ataque. De hecho, la primera ocasión fue para los bermellones, dos recién incorporados fueron los protagonistas. Pombo hacía una buena entrada al carril izquierdo, dejaba el balón a Borja, que remató con todo, pero evitó Juan Soriano el tanto visitante.

Las acometidas del Real Oviedo se repetían, aunque no llegaban ocasiones claras de gol que pudieran cambiar el resultado.

Movía el banquillo el Tenerife con la entrada en la sala de máquinas de Michel Herrero por Aitor Sanz. Se desperezó el conjunto blanquiazul, que volvió a entrar en el partido con más fuerza. A partir de ahí, volvió a los derroteros de la primera parte el encuentro, con un Tenerife mejor y sin dar más opciones al Oviedo. Michel Herrero iba a poner el delirio en el choque con el tanto que sentenciaba el partido. Buena asistencia de Rubén Díez para que Michel batiese a Femenías. Delirio en el Rodríguez López, que iba a vivir la primera victoria del año 2022, pero aún quedaba festejo. En el minuto 84, caía otro golazo, el de la rúbrica de la gran victoria. Zapatazo de Rubén Díez desde unos 30 metros, que se colaba en la escuadra de Femenías.

Llegó la ola al Heliodoro, la alegría de los más de 7.000 espectadores que disfrutaron de un Tenerife muy entero en los 90 minutos.

42 puntos para los blanquiazules, que seguirán manteniendo la cuarta plaza de la clasificación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar