• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Tenerife despide al gran Benito Joanet

En la jornada de este lunes han llegado múltiples reacciones tras la pérdida del que fuera el entrenador del segundo ascenso a primera del C.D. Tenerife

joanet 4

ACAN

Guillermo García/Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

En la jornada de este lunes, se han seguido produciendo reacciones a la muerte del que fuera entrenador de C.D. Tenerife, Benito Joanet, fallecido a los 84 años de edad en su lugar de residencia, Alicante, a causa del coronavirus. Joanet solo dirigió al C.D. Tenerife en una temporada, la 88-89, pero dejó una huella imborrable por su carácter, y por el enorme éxito deportivo de devolver al Tenerife y a Tenerife la primera división.

El presidente del C.D. Tenerife Miguel Concepción, firmó una carta de despedida en la web del club en la que destaca que “sin lugar a dudas, ese éxito deportivo fue liderado, en su condición de director técnico, por Benito Joanet, a quien hoy despedimos con sentidas lágrimas, por su caballerosidad, su conocimiento, su pedagogía, su nobleza, su destreza y su obra, valores que sin duda representan al club y a sus aficionados. Lloramos hoy a una de las grandes personalidades de la Historia de nuestro club, todo un ejemplo –en términos de principios y valores– para promociones pasadas y futuras del tinerfeñismo. Un abrazo grande para su familia y amigos. En el corazón de todos los blanquiazules siempre estará el entrenador que lideró el ascenso que transformó al CD Tenerife”. 

En nuestro programa Deportes Cope en Tenerife, varias personas que compartieron aquella inolvidable temporada con el entrenador catalán glosaron su figura. Fue el caso del eterno capitán, Antonio Hernández “Toño” quien manifestó que “se nos fue una gran persona, un gran entrenador, nos enseñó muchísimo. Nos convenció de que el sueño se podía conseguir, hizo un grupo fuerte, unido y gracias a él tuvimos la suerte de subir."

Por su parte, Xuancar, hoy jefe de deportes nacional de la Cadena Cope y al que le unía una estrecha amistad con Joanet, afirmó que “me acuerdo de tener cromos de él en el Depor. Me llevaba muy bien con él, teníamos buena relación. Era una persona muy positiva incluso en las derrotas, su Tenerife era un equipo habitual de segunda que se estaba preparando para en uno o dos tres años dar el salto, pero se consiguió en esa misma de forma casi inesperada. A nivel personal era una persona sensacional, siempre mantuvimos el contacto. Nos hizo muy feliz a todos. Joanet tuvo una carrera como entrenador maravillosa, no solo en el Tenerife, el fútbol debería darle las gracias."

Por último, el que fuera jefe se los servicios médicos del C.D. Tenerife y hoy comentarista de Deportes Cope, Blas Almenara destacó que "trabajamos juntos en esa temporada del ascenso. Serio trabajador, honrado, era una gran persona. Tenía las cualidades que tienen que tener todos los entrenadores, serio, riguroso y trabajador pero también muy cercano."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE