• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerife

El Tenerife cierra el año con un empate ante el Andorra

Los blanquiazules fueron de menos a más en el partido donde intentaron remontar el tanto inicial de los andorranos.

ctv-ucc-28b78a82-655b-4aca-a0a6-122a8e0051c4

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:09

Disputaba la última jornada del año 2022 el CD Tenerife en el Rodríguez López, una jornada importante para los blanquiazules en búsqueda de la victoria para seguir soñando a partir del 7 de Enero con el comienzo de la segunda vuelta. Un aliciente más estaba en la grada y era la presencia del nuevo presidente, Paulino Rivero y del nuevo consejo con todos sus integrantes.

No dio casi opción a ver cómo podía comenzar el partido ya que en el primer minuto de juego caía con un golpe en la nuez, Mika Mármol tras un choque con Jurado. Afortunadamente pudo seguir en el terreno de juego. Tuvo el Tenerife la primera acción en una falta lateral que terminó en segunda jugada y mal centro de Mo Dauda. Posteriormente, un saque de esquina fue rematado por Nikola Sipcic, arriba.

Reaccionó el Andorra y en su única acción de ataque, iba a lograr ponerse por delante. Un centro en el borde del área, fue rematado en el segundo palo por Martí Vilá al fondo de las mallas (0-1).

El Andorra se sentía cómodo, mejor situado y con dominio total de balón, algo que hacía sentir muy incómodo al Tenerife que apenas podía salir a la presión. Llegaba el Andorra pero es cierto que sin crear ocasiones de gol pero dejando buenas sensaciones y precisamente eso, sensación de peligro en sus internadas. Llamó a la banda Luis Miguel Ramis a Gallego para darle instrucciones en el cierre del equipo y las ayudas en primera línea.

Transcurría el minuto treinta de partido cuando Elady se iba a inventar el gol del partido. Recogió el balón en el carril izquierdo, hizo dos recortes hacia dentro, para soltar un zapatazo al palo largo de Nico Ratti que nada puede hacer para evitar el empate (1-1).

El Tenerife se lo creyó, sumó presión más insistente para evitar que el Andorra continuase saliendo con facilidad y con el empate sirviendo como aliciente.

El choque estaba teniendo muchísimas interrupciones por golpes en la primera mitad que evitaban un transcurso un poco más continuado del juego. Ésto hizo que el colegiado señalase seis minutos de descuentos a la primera mitad.

En el descuento nada reseñable, lo que hacía que el partido se fuese con el empate a uno al descanso y con un Tenerife que fue ganando sensaciones y terminó mejor la primera parte.

En el arranque de la segunda mitad el Tenerife cambió completamente el qué hacer de la primera mitad. Por ello, tuvo más acercamientos y muy pronto aunque antes de eso, se reclamó penalti sobre Iván Romero, que ni el árbitro ni el VAR quisieron pitar. El balón se fue a córner y tras éste y una larga jugada, tuvo Sipcic el gol aunque su remate fue despejado casi en línea de gol por el Andorra.

Los visitantes tuvieron menos balón, pero cuando disfrutaban de posesión continuaban con sus salidas lentas intentando desactivar a un Tenerife que había aprendido la lección y que salía en velocidad por las bandas buscando remontar el partido.

Lo intentó Nacho para el Tenerife después de otra buena jugada tranzada en ataque. El balón acabó en las botas del lateral que disparó a portería pero estuvo atento el guardameta Ratti para enviar a córner.

Poco más tarde un gran pase de Aitor entre líneas, llegaba a Mo Dauda que se iba a línea de fondo para poner el pase atrás, el disparo de Iván Romero se estrelló contra el defensor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Tenerife estaba más cómodo, leyó perfectamente y supo reaccionar al inicio del Andorra para que los visitantes no continuasen dominando el encuentro.

Llegaron los cambios para el Tenerife, uno triple que metió un poco mas atrás a los blanquiazules que con el paso de los minutos iba a comenzar a sufrir algo más en algunas acciones del partido.

Tras un pequeño arreón de los andorranos volvió a tomar respiro el Tenerife, que tuvo dos acercamientos importantes en apenas un minuto. La entrada de Shashoua en el carril izquierdo le dio aire fresco al Tenerife y por allí llegaron las dos acciones de peligro. En el ochenta y seis se inventó una gran jugada personal pero su centro al segundo palo no fue rematado por Šioši?. Un minuto más tarde otra jugada terminaba en pase de Shashoua a Mellot que disparó casi sin ángulo para que rechazara Ratti.

Cinco minutos de descuento y al Andorra le venía mucho mejor el empate. Los blanquiazules lo intentaron con todo para llevarse una victoria, que quizás, mereció más en el cómputo global del choque.

Empate que deja al Tenerife con 25 puntos a la conclusión de la primera vuelta, algo que arreglar y mucho en la segunda vuelta si se quiere soñar con algo más que el campamento base de la permanencia.

El Tenerife ya piensa en el partido del próximo Miércoles en Copa Del Rey que le medirá al Pontevedra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar