• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BLUETRAIL

La Tenerife Bluetrail cubre el 97% de sus 2.200 plazas a dos meses de la carrera

Modalidades como la Maratón, Media y Trail, incluida la prueba de relevos, han agotado ya el cupo de participantes

ctv-zi6-thumbnail iancorless bluetrail2019-102297

Cabildo de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:10

La Tenerife Bluetrail, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, el área de Deportes y Turismo de Tenerife, que se disputará del 3 al 5 de junio, ha cubierto ya el 97% de las 2.200 plazas que oferta. Cuatro de sus siete modalidades, Maratón, Media, Trail y Trail Relevos, han agotado el cupo disponible para esta edición incluso las plazas en lista de reserva. Las inscripciones para las modalidades Ultra y Vertical, las únicas disponibles, pueden seguir formalizándose a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valora el “enorme interés” que despierta la Tenerife Bluetrail entre los deportistas “como demuestra el hecho de que en solo un fin de semana se vendieran prácticamente todas las plazas disponibles de las modalidades consideradas más ‘cortas’ aunque no por ello menos exigentes”. Rivero explica que en estos momentos solo se ofertan una treintena de plazas de la Ultra y una veintena de la modalidad Vertical, a la espera de que en breve se abran las inscripciones para el Reto Bluetrail destinado a personas con discapacidad”.

Por su parte, el consejero responsable de Turismo y presidente de Turismo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, asegura que la isla apuesta por productos de calidad que nos diferencien con respecto a otros destinos. “Y la Tenerife Bluetrail combina sostenibilidad y respeto por la naturaleza en unos paisajes irrepetibles, junto con la actividad deportiva, que atrae a nuestra isla a una cantidad muy importante de visitantes también”.

Martín Plata argumentó, de hecho, que, “casi el 20% de los turistas que llegaron a la isla en 2019 practicaron deporte” y que “entre las más de 2.200 personas inscritas existen deportistas procedentes de diversos países que, atraídos por el recorrido y la trascendencia que ha adquirido la prueba, se sienten atraídos por venir a la isla a realizar la prueba con todas la medidas de seguridad. Y no son los únicos”.

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España, celebra este año su décimo aniversario convertida por primera vez en Campeonato de España

Ultra individual y por selecciones autonómicas, una competición que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La carrera será puntuable también para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad. Así, la cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en cinco de sus modalidades que son valederos para la UTMB. La versión Ultra (105 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (71 km) contarán con 3 puntos en tanto que la modalidad de relevos otorgará dos puntos a cada uno de los corredores. La Maratón (42 km) tendrá 2 puntos y la Media (20 km), 1 punto.

La consejera de Deportes recuerda que la próxima edición de la Tenerife Bluetrail estará adaptada en cada una de sus modalidades a unos estrictos protocolos sanitarios. “La limitación del número de participantes a un máximo de 500 por modalidad, la reestructuración de los horarios de las carreras para evitar la coincidencia de deportistas en determinados puntos del recorrido, salidas escalonadas con uso de mascarillas y adaptación de los avituallamientos a las actuales medidas sanitarias son algunas de las medidas incluidas en el protocolo Covid de la carrera”, señala Concepción Rivero.

Además, será obligatorio que todos los corredores lleven consigo una mascarilla para utilizarla en determinados momentos como en el transporte oficial de corredores, salidas, llegadas o donde determine la organización. No obstante, todos los protocolos sanitarios se irán actualizando conforme a la evolución de la pandemia y a lo que determinen las autoridades sanitarias para el mes de junio.

La Tenerife Bluetrail 2021 cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar, Libby´s Canarias, La Fast y Fonteide


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE