• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenerife acogerá por segunda vez la Copa Intercontinental de baloncesto

El Iberostar Tenerife buscará su segundo título en esta competición ejerciendo de anfitrión en el Santiago Martín 

INTERCONTINENTAL

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

Buenas noticias para el baloncesto en nuestra isla. El Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión en la Copa Intercontinental 2020 , torneo que  se celebrará el 7 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

El equipo aurinegro estará acompañado por un histórico del baloncesto europeo,  la Virtus de Bolonia, actual campeón de la Basketball Champions League; el San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga de las Américas; y el Rio Grande Valley Vipers, vigente campeón de la G-League o Liga de Desarrollo de la NBA.

El conjunto tinerfeño, actual subcampeón de la Champions League, volverá a pelear por un título que ya consiguió en 2017 tras haber sido campeón de la primera edición de la máxima competición de clubes de FIBA Europa. El último vencedor del certamen mundialista fue el AEK de Atenas, que el curso pasado derrotaba al Flamengo, en la final celebrada en Rio de Janeiro.

El formato de competición de la Copa Intercontinental 2020 contempla las pertinentes semifinales, que se jugará el viernes 7 de febrero; y el partido por el tercer puesto y la final, que tendrán lugar el domingo 9 de febrero.

La fecha para el sorteo de los emparejamientos y demás detalles relacionados con el evento serán comunicados en las próximas semanas por la organización y en la mañana de hoy serán presentados los detalles organizativos en una rueda de prensa que se celebrará en el Cabildo de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar