• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CB CANARIAS

Sasu Salin: "Hemos mejorado con el tiempo"

El escolta del Lenovo Tenerife fue protagonista en Deportes COPE

canarias

Carlos Elorrieta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Este jueves ha sido protagonista en la antena de Deportes COPE Tenerife el escolta del Lenovo Tenerife Sasu Salin, quien ha comentado distintos aspectos de la actualidad aurinegra como fue el inicio del campeonato en tierras gallegas ante el Breogán, reconociendo que “allí jugamos muy mal y no quisimos empezar así, pero cada día estamos mejorando y ahora estamos en el camino correcto para seguir creciendo”, matizó el escolta finés.

Uno de los hándicaps que se encuentra el primer equipo aurinegro es la ausencia por lesión de Shermadini y la incorporación de Julian Gamble, quien hace que el equipo juegue de manera distinta aunque también tiene sus ventajas pues “Julian es un jugador distinto a Gio pero tiene muchas ventajas porque es un jugador zurdo y nos da opciones para hacer cosas distintas a las que se pueden hacer con Gio o Fran”, explicaba Salin quien también apuntó la importancia de vencer a equipos de calidad contrastada que forman parte de la mejor liga a nivel europeo: “Siempre es difícil vencer a equipos de Euroliga y es una buena victoria, pero debemos trabajar mucho porque en el partido estuvimos diez puntos arriba en dos ocasiones y en apenas un minuto fueron capaces de ponerse a nuestra altura. Son detalles que debemos de saber corregir”, declaró el diez canarista.

Con todo esto, el equipo tinerfeño ha sido capaz de sumar cuatro triunfos y dos derrotas en las seis primeras jornadas, lo que a juicio de Salin “no es mal balance de victorias y derrotas porque ahora mismo estamos bien y debemos buscar mejores sensaciones.

Viene un rival difícil este sábado porque es un equipo que nos va a exigir mucho y se parece en el juego que practican a nosotros”, señalaba en los micrófonos de COPE Tenerife.

Otro de los factores importantes es el retorno de los aficionados a las gradas de los pabellones, de lo cual se alegra el jugador nacido hace treinta años en Helsinki: “Afortunadamente ya empezamos a poder jugar con nuestros aficionados y la atmósfera que se genera es increíble. El ruido es necesario en nuestro pabellón y el apoyo de la afición para nosotros es fundamental. También nos pasa cuando jugamos como visitantes y comparado a la temporada pasada parecía que jugábamos en un campo neutral pero ahora afortunadamente vamos recuperando todo tipo de normalidad”, explicaba

Preguntado por cómo se encuentra en el entorno de la familia aurinegra, Salin fue contundente: “Yo me siento bien y tenemos las llaves necesarias para poder hacer una buena temporada e incluso hacerlo como el año pasado. Si jugamos como Txus quiere puede ser una buena manera de firmar un resultado positivo al final del curso”, finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar