• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El Sanaya Libby’s La Laguna se impone al líder

Las blanquiazules vencen por la vía rápida al Avarca de Menorca

HARIS

C.V. HARIS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

El Sanaya Libby’s La Laguna se alzó con la victoria por 3-0 en un duelo apasionante ante el Avarca de Menorca. Las tinerfeñas se valieron de sus armas ofensivas para imponerse con autoridad ante las menorquinas, regalándole así a la afición blanquiazul un nuevo triunfo en su retorno a las gradas del Pablos Abril de Taco.

El partido se antojaba vibrante y no defraudó. Las blanquiazules intentaban romper la igualdad inicial ejerciendo una férrea defensa en bloqueo protagonizado por Jenelle Jordan (12-9), mientras el conjunto visitante intentaba frenar las acometidas tinerfeñas. Pero Lisbet Arredondo y Jessica Wagner lideraban a las locales para adjudicarse el primer set (25-20).

Se reanudaba el encuentro con las blanquiazules pisando el acelerador, obligando a José Llorens solicitar tiempo muerto (8-4). Sin embargo, sus pupilas no terminaban de encontrarse cómodas en la pista y el conjunto tinerfeño aprovechaba sus errores no forzados para mostrar su lado más ofensivo y llevarse el segundo set (25-14).

Bajo la magistral dirección de Patricia Aranda, las locales seguían imparables en red, mientras Patricia Llabrés sostenía al equipo en defensa (11-8). Reaccionaba el conjunto balear con María Westergaard al frente, pero la afición blanquiazul empujó al equipo tinerfeño hacia la victoria (25-17).

FICHA TÉCNICA

Sanaya Libby's La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez.

Avarca de Menorca: Cristina Llorens, María Barrasa, Carlota García, María Westergaard, Sara Folgueira, Louise Sansó – inicial – María Antonia Gomila (L), María Assumpta Jofre, Verónica Martínez, Laura Monzón, María Sanchís.

Parciales: 25-20 (24’), 25-14 (20’), 25-17 (23’).

Árbitros: Rubén Sánchez – Diego Rodríguez del Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco con el 50% del aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2