COPE

VOLEIBOL

El Sanaya Libby’s La Laguna consigue una disputada victoria

Las blanquiazules ganan en el tie-break al Madrid Chamberí

haris

C.V. HARIS

C.V. HARIS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El Sanaya Libby’s La Laguna supo sufrir para llevarse la victoria en Vallehermoso en el tie-break. El equipo tinerfeño tuvo que emplearse a fondo en la pista para regresar a la Isla con un nuevo triunfo en su casillero y encarar otra semana exigente en la Liga Iberdrola.

Un aguerrido Madrid Chamberí puso contra las cuerdas al conjunto tinerfeño en el inicio del partido, tomando ventaja en el marcador (11-8). Reaccionaba el equipo dirigido por Juan Diego García, con Lisbet Arredondo liderando a las blanquiazules, para llevarse el primer y ajustado set (23-25).

Con la intención de continuar en la misma línea, las tinerfeñas salieron a por todas con un parcial de 0-5. El conjunto dirigido por Manuel Berdegué solicitaba tiempo muerto y daba sus frutos, con Laura Villasante como principal amenaza (16-14). Pero las blanquiazules, bajo la dirección de Patricia Aranda, se valía de los errores del rival para adjudicarse el segundo set (23-25).

Las visitantes regresaban a la pista con Lisa Jeanpierre comandando los ataques y Jessica Wagner defendía con maestría en el bloqueo (5-9). Sin embargo, el equipo madrileño no iba a rendir pleitesía y potenciando su lado más ofensivo, forzaba el cuarto set en Vallehermoso (25-23).

Se retomaba el partido con un Madrid Chamberí férreo en ataque y varios errores no forzados en el conjunto tinerfeño, le daba alas para marcharse en el electrónico (13-6). El equipo insular intentaba reaccionar con Patricia Suárez sosteniendo a las blanquiazules, pero no fue suficiente para evitar el tie-break (25-19).

En el último y definitivo set, los dos equipos igualaron sus fuerzas, sucediéndose los puntos a ambos lados de la red (7-7). Ninguno quería ceder, pero las de Taco se valieron de un buen trabajo coral para alzarse con una sufrida e importante victoria (11-15).

FICHA TÉCNICA

Madrid Chamberí: Mariana Thon, Laura Villasante, Paula Carpintero, Alejandra Olalla, Camila Hiruela, Iva Pejkovic – inicial – Carmen Pérez (L), María Figueroa, Inés Villa, Blanca de la Quadra, Marta Beltrán.

Sanaya Libby's La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Patricia Aranda, Daysa Delgado, Emma Ordóñez.

Parciales: 23-25 (26’), 23-25 (26’), 25-23 (25’), 25-19 (23’), 11-15 (16’).

Árbitros: Julio César Santana – Joaquín Barceló.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Vallehermoso a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE