• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Rubén Baraja: "Tenemos que hacer nuestro trabajo"

El técnico blanquiazul asegura que si consiguen la victoria podrán tener opciones en la última jornada de jugar el play off

baraja

C.D. TENERIFE

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El C.D. Tenerife sigue pensando en el próximo compromiso liguero ante el C.D. Lugo de este viernes a las 20:00 en el Heliodoro Rodríguez López. Una cita importante para los de Rubén Baraja que quieren seguir manteniendo opciones de play off hasta el final de la campaña. Para ello, tendrá que derrotar a uno de los equipos que pelea por eludir los puestos de descenso, y que por tanto llegará al recinto capitalino a por todas para intentar lograr la permanencia.

Hoy, después del entrenamiento blanquiazul, se pasó por sala de prensa el técnico del conjunto chicharrero para valorar como llega el equipo a la importante cita de mañana. Un partido, para el cual, el míster, casi seguro, no va a poder con Luis Pérez, ya que según aseguró el míster, “tiene algunas molestias en el hombro y en el pie” y por lo tanto “tiene difícil llegar al partido.”

En cuanto a las posibilidades que mantiene el equipo de llegar al play off, Baraja fue muy claro, destacando que solo quiere pensar en el próximo partido, destacando que "solo pensamos en ganar; es nuestra necesidad. Todo pasa por ganar, y luego esperar por otros resultados para tener opciones en el último partido. Si sumamos los tres puntos llegaremos con opciones a la última jornada, y sabemos que se están dando resultados sorpresas. Tenemos que hacer nuestro trabajo, y eso pasa por volver a ganar en casa".

Eso sí, no ha podido esconder la ilusión que existe dentro del vestuario, por lla posibilidad de entrara en los seis primeros puestos al final del campeonato, pero teniendo claro que dependemos de otros resultados y no será fácil, pero tenemos ilusión. De los equipos que estaban tan abajo, somos el único que pelea por entrar entre los mejores, y eso hay que ponerlo en valor. Estamos a un buen nivel y hay que llegar con la mentalidad adecuada al encuentro de este viernes, que será de gran dificultad".

En cuanto al rival, Rubén ha valorado positivamente la llegada del nuevo técnico al banquillo del Anxo Carro, manifestando que "ha respondido bien al cambio de entrenador. Tienen necesidad, pero nosotros también. Va a ser un partido de gestionar emociones y tenemos que estar preparados. El CD Lugo está vivo en cada partido. Juega al límite por su necesidad. Quizá se expone más, aunque eso les hace más peligrosos, y le está saliendo bien. Respeto mucho al CD Lugo, pero necesitamos ganar para mantenernos ahí".

Por último el entrenador blanquiazul habló sobre los rumores de un posible cambio de aires a final de temporada. Son muchos los equipos de segunda y primera división que parecen interesados en hacerse con sus servicios. Pero Baraja no quiere despistarse y esgrimió que "estoy en contacto directo con Juan Carlos Cordero y sabe mis inquietudes, pero nos jugamos mucho como para hablar de situaciones personales. Solo pienso en el CD Tenerife, y siempre valoraré la posibilidad de seguir. No nos podemos despistar. Más adelante se tomarán las decisiones y se valorarán las cosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar