• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Robo en La Romareda

El Tenerife cae por uno a cero frente al Real Zaragoza tras una decisión inexplicable del árbitro Moreno Aragón que anuló un gol a los blanquiazules

tete

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

No fue un buen encuentro el que hemos visto en La Romareda, ni en general, ni refiriéndonos en particular el C.D. Tenerife. El equipo blanquiazul protagonizó su partido más gris de las ultimas semanas, para acabar cediendo por uno a cero, frente a un débil Zaragoza, posiblemente la peor versión del conjunto maño de los últimos años.

Poco o nada pasó en los primeros 21 minutos de partido, salvo que el Tenerife, ordenado tácticamente quedaba a la espera de un Zaragoza, que quería controlar más la pelota en este primer cuarto de encuentro. Los maños daban eso sí un primer aviso, con una falta ejecutada por Zapater que supo despejar perfectamente Dani Hernández, pero fue Alex Alegría el que, con un remate solo de cabeza en el 21, adelantó a los de Juan Ignacio Martínez. Fallo defensivo del Tenerife, para que, a la salida de un córner, el delantero zaragozano rematara de cabeza a placer.

LA JUGADA CLAVE

Sin embargo la jugada que marcaba el partido llegaba e el minuto 24. En un córner que lanzaba Vada, Fran Sol centraba y Pomares cabeceaba al fondo de las mallas. Ante la sorpresa de todos, el colegiado Moreno Aragón, anulaba la jugada y mandaba repetir el lanzamiento del córner sin justificación alguna, salvo una falta previa al lanzamiento que el árbitro no había señalizado en ningún momento. El enfado fue monumental en Ramis, y en todos los jugadores del C.D. Tenerife, que vieron como se les anulaba un gol sin ningún motivo, en una jugada similar a la que ya ocurrió con Alex Muñoz hace algunas semanas.

El Tenerife quedó naturalmente descentrado de ahí al final de los primeros 45 minutos, llegado al descanso con el mentado uno a cero a favor de los locales.

LA SEGUNDA PARTE

En la reanudación, el equipo blanquiazul no fue capaz de invertir la dinámica del partido. El encuentro transcurría por los mismos derroteros de la primera mitad, aunque Ramis lo intentaba con los cambios, dando entrada a Shashoua y Jorge Padilla, y retirando a Valera y Bermejo. Pero el equipo parecía adormecido, y todavía bajo el shock del gol injustamente anulado. Mientras, Dani seguía a lo suyo, que era intervenir con acierto en las contadísimas ocasiones del rival, como un remate de cabeza de Nieto tras un córner.

Sin más historia, el partido llegaba a su final con el uno a cero, y con la sensación de toda una isla, de que un colegiado llamado Moreno Aragón, literalmente birló un punto al conjunto blanquiazul.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RAMIS: "NO TENGO EXPLICACIÓN, HA REPETIDO UN GOL"

Al final del partido, la comparecencia del entrenador blanquiazul Luis Miguel Ramis, giró en torno al la jugada del gol anulado: “No tengo explicación , no soy capaz de darla” apuntaba el profesional tarraconense, añadiendo que “es la primera vez que veo repetir un gol. Es una acción importante y hay que seguir. Sin el balón en juego no puede haber una falta técnica. Manda repetir el córner cuando había habido un gol, con lo cual es repetir un gol. ¿Nos ha perjudicado? Sí. Pero es que también ha habido muchas amarillas sin ser un partido duro”.

Ramis añadió que “estas cosas pesan en lo anímico y en lo que va pasando. Queríamos en la segunda parte llevar el partido a donde queríamos nosotros, y no lo hemos logrado. Hemos merecido el empate, lo hemos conseguido, pero no nos lo han anotado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE