COPE

C.D. TENERIFE

Reunión de los tres jugadores con más partidos en la historia del C.D. Tenerife

Alberto Molina, Toño Hernández y Felipe Miñambres charlaron junto a Luis Padilla, en una nueva edición del Foro Ángel Arocha.

tete

clubdeportivotenerife.esCristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

En coincidencia con su 78 cumpleaños, Alberto Molina Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 7 de abril de 1943) recibió hace unos meses el distintivo Leyenda Blanquiazul como el futbolista con más encuentros con la camiseta del CD Tenerife. Desde su incorporación a la entidad blanquiazul, en el mes de agosto de 1963, sumó hasta 13 temporadas en la defensa de los colores del representativo, con un total de 413 encuentros.

Tres semanas después, Felipe Miñambres Fernández (León, 1965) recibió de manos del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, el reconocimiento a sus diez temporadas como tinerfeñista, con 357 partidos oficiales y 40 goles en la época dorada del club insular.

Y el pasado día 10 de junio, Antonio Hernández Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 14 de agosto de 1962), el gran capitán, también fue galardonado con el distintivo Leyanda Blanquiazul. Más que un jugador, fue un símbolo que representó durante años la transformación del CD Tenerife. Militó 13 temporadas como blanquiazul y lo hizo en Segunda División B, Segunda División A, Primera División y la Copa de la UEFA, participando en 385 encuentros oficiales con la camiseta del CD Tenerife.

Con motivo de los actos del próximo #CentenarioCDT y en el marco de la cuarta edición del Foro Ángel Arocha, la entidad tinerfeñista y la Fundación Canaria del CD Tenerife reunieron a las tres Leyendas Blanquiazules con más partidos oficiales en toda su historia. La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife acogió un diálogo de 45 minutos de duración entre Alberto Molina, Toño Hernández y Felipe Miñambres.

Una conversación moderada por el periodista Luis Padilla, en la que hubo tiempo para recordar los momentos más importantes de los casi cien años blanquiazules, historias que sirven para recordar y poner en valor el pasado, el presente y el futuro del CD Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo