• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El público podría volver a los estadios en enero de 2021

El presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife ha desvelado que LaLiga trabaja en este escenario, que ha trasladado ya a Aficiones Unidas

Heliodoro

Panorámica del Heliodoro Rodríguez López.

Juan José Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

LaLiga ya ha entregado a los clubes un protocolo de actuación para el regreso de los aficionados a los estadios de Primera y Segunda División, una decisión que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD). No obstante, el colectivo Aficiones Unidas tiene ya una primera fecha posible: enero de 2021.

Lo confirmó Fran León, presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife en DEPORTES COPE TENERIFE este jueves. “Está previsto que pueda entrar público a los estadios en los últimos diez partidos, o eso es lo que tiene previsto la propia Liga", descubrió sobre una comunicación previa que había mantenido con Aficiones Unidad, colectivo que se reunirá este viernes “para que nos manden el protocolo de cómo será la entrada de aficionados".

El responsable de la Peña Ginebrita se refirió incluso al aforo permitido, que oscilaría entre un 30 y un 40 por ciento del total. “Creo que podrán entrar unos 9.000 abonados, más o menos los que vamos siempre”, llegó a pronosticar. De esta forma, la visita del Fuenlabrada a finales de enero podría convertirse en la fecha del regreso al Heliodoro.

De cumplirse unos planes que dependerán de la evolución de la pandemia, el derbi de la segunda vuelta se jugaría con público. “Es en marzo y la idea de LaLiga, según nos han transmitido, es que sí”, contó León.

Durante la entrevista, también se refirió el protagonista al contacto “frecuente” con el CD Tenerife para conocer las novedades de la nueva campaña de abonos, “que se conocerá la próxima semana”. La Federación de Peñas también tiene previsto seguir en la Fundación, donde ocupa uno de los lugares reservados en el Patronazgo.

“De las 18 peñas, 16 decidieron que lo mejor era seguir. Es dentro donde debemos plantear las dudas que tengamos y hacer propuestas”, reconoció el presidente de la Federación de Peñas que además se mostró molesto “porque este tema nos ha distraído de lo importante, que es el fútbol y que nuestro Tenerife gane partidos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar