• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Pedri se corona como el mejor jugador joven de la Eurocopa 2020

El futbolista canario ha sido el más votado por el comité de técnicos que ha designado la UEFA

pedri

sefutbol.comCristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Pese a su insultante juventud, 18 años, el habilidosos centrocampista de Tegueste continúa creciendo a pasos agigantados. Lo dicen sus números y sus actuaciones sobre el verde. Y es que a sus exhibiciones con el balón se suman datos irrefutables: el canario, titular indiscutible para Luis Enrique, ha sido el tercer futbolista con más kilómetros recorridos de toda la Eurocopa (76,1). Además, su porcentaje de pases con éxito ha alcanzado un 92,3, y su efectividad para regatear le han colocado en el segundo lugar del combinado nacional con una media de doce regates por partido.

Por todo ello, la UEFA, a través de su comité de técnicos, ha elegido a Pedri como el mejor jugador joven del prestigioso torneo internacional, sucediendo así a Renato Sanches (Portugal).

La distinción, en la que se han tenido en cuenta tanto sus actuaciones a nivel individual como colectivo, evidencia el enorme potencial del '26', un jugador con un técnica exquisita, una visión única del juego y una personalidad digna de los jugadores más veteranos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar