• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD TENERIFE

Paulino Rivero: "Sesé Rivero va a seguir siendo el Director de cantera del CD Tenerife"

El presidente del conjunto tinerfeño dejó claro que en ningún caso ha sido apartado de sus funciones.

ctv-nuz-thumbnail 2tllzy

Nicole WilligsSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero, resolvió este martes en Deportes COPE Tenerife algunas de las cuestiones que están en el punto de mira sobre el equipo blanquiazul. En cuánto a los posibles fichajes de cara a la próxima temporada, como el de Maikel Mesa que supone una controversia por el rechazo de la afición, solo ha querido especificar que “no debemos de jugar a ser futuristas ni desestabilizar las plantillas actuales de otros equipos”.

El dirigente no ha dado más detalles y aseguró que está dispuesto a escuchar a todo el mundo, sobre todo a los aficionados, pero que responsablemente tomará la decisión que sea más acertada para el club. Respecto al fichaje del delantero Ángel Rodríguez, especificó que se trabajará con la idea de no generar agravios comparativos en la plantilla. “Este año partimos de la base de que tenemos a un 80% con contratos en vigor, con los márgenes que tenemos pretendemos que alcance para fichar a esos cuatro o cinco jugadores que marquen diferencias”, aseguró.

Respecto al tope salarial del CDT que tiene el objetivo de elevarse entre 2 y 3 millones de euros, declaró que están buscando maneras que permitan esta subida de ingresos como captar más abonados y mejorar los patrocinios. Reconoció como “lo más importante” el puesto del equipo en la clasificación. “Los recursos vienen de esa condición. Estamos en tiempos complicados, pero estamos satisfechos con la alta representación que tenemos en el mundo laboral, debemos trabajar entre todos para sumar y conseguir capacidad económica para fichar y mejorar”, remarcó.

Y esto va en sintonía con la nueva campaña de abonos que ya ha aprobado el consejo de administración y que comienza a principios de junio. Paulino aseguró que la intención está en que los precios sean razonables, pero las tarifas deben adecuarse a la economía actual del club. “Si queremos un equipo competitivo y con esas aspiraciones que exigen, necesitamos recursos, por lo que tenemos que tener capacidad económica”, insistió.

En cuánto a la situación de Sesé Rivero, el presidente ha querido pronunciarse aclarando que “se va a quedar donde siempre ha estado, como director de la cantera”. Paulino aseguró que Rivero es “una pieza importante para la entidad” por lo que seguirá en su cargo y con las mismas atribuciones de siempre, pero quiso remarcar que “otra cosa distinta es que el Tenerife tenga el objetivo de crecer y que para ello se necesiten refuerzos en todas partes”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2