• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

C.D. Tenerife

Paulino Rivero: "el derbi lo ganará el C.D. Tenerife por uno a dos"

El ex presidente del gobierno regional "se moja" en Cope Canarias sobre el gran clásico del fútbol canario 

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El ex presidente del gobierno regional Paulino Rivero pasó hoy por los micrófonos de Cope Canarias y  se pronunció sobre el clásico del fútbol canario que se disputa el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria. Rivero, al que los rumores sitúan como posible candidato al puesto d presidente ejecutivo, al que Miguel Concepción aludió ayer de cara al futuro, se mojó a la hora de dar un pronóstico: “Lo políticamente correcto sería un uno a uno, pero yo creo que va a ganar el Tenerife uno a dos”.

Además, el artífice del histórico almuerzo de El Sauzal apuntó que “va a ser un partido bastante duro, Las Palmas ha frenado su buena racha y no está Jonathan Viera, que era un jugador clave y por tanto se ha disminuido el potencial de la Unión Deportiva, y en el Tenerife el juego no es tan vistoso, pero ha ganado agresividad en su sistema defensivo. Así que va a ser un partido muy igualado, cualquiera de los dos puede llevarse el gato al agua, aunque hay una tendencia en los últimos derbis, por la que el Tenerife ha sido el más favorecido en las últimas confrontaciones”.

Como apuntamos, el presidente del club Miguel Concepción apuntó en el día de ayer en Deportes Cope Tenerife, que maneja la posibilidad de que una vez termine su mandato, pueda  dar un paso al costado quedándose como máximo accionista únicamente, nombrando un presidente ejecutivo que llevara el día a día del C.D. Tenerife. En ese sentido, Paulino Rivero estaría en las quinielas para ocupar ese puesto, por su vinculación histórica con el deportes (fue consejero de deportes del Cabildo), pero especialmente con su perenne vinculación a la institución blanquiazul, encabezando en su día la creación del fallido proyecto de la promotora del C.D. Tenerife, que tuvo como objetivo salvar al club de la quiebra económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar