• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Paco Santamaría: "Nos ha faltado experiencia competitiva en la categoría"

El presidente del C.D. Marino, explicó los motivos desl descenso del equipo sureño.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El Club Deportivo Marino certificó este domingo su descenso a Tercera División después de caer derrotado por 4-0 frente a El Ejido. Su presidente, Paco García Santamaría ha explicado en los micrófonos de COPE las razones de que el equipo no haya podido permanecer un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Ha reconocido que desde comienzos de temporada sabían que este iba a ser un año complicado y duro por dos motivos: las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria que vivimos y por la falta de experiencia competitiva de la plantilla en Segunda División B.

Respecto a la situación económica del equipo, el presidente ha confirmado que la pérdida de los tres sponsors que tenía el club, lastró mucho la planificación deportiva. Cabe recordar que las tres empresas que apoyaban al C.D. Marino eran cadenas hoteleras que llevaban desde marzo del 2020 con todos sus complejos hoteleros cerrados. De igual manera, ha confirmado que, para este año, además de los éxitos deportivos que se pudieran conseguir, el objetivo principal era mantener las cuentas saneadas y llegar a final de temporada con déficit cero, hecho que están a punto de conseguir.

Al ser preguntado sobre la dificultad que tienen los equipos tinerfeños en mantenerse en Segunda B, el máximo mandatario del Marino ha respondido que tanto las instituciones públicas como las empresas privadas, no ven como una oportunidad sino como un riesgo, el apostar por un proyecto deportivo y que este hecho sumado a los pocos aficionados y socios que tienen la mayoría de equipos regionales hace que sea muy difícil aguantar mucho tiempo en una categoría tan dura.

Sobre la continuidad del actual entrenador, Kiko de Diego, ha anunciado que se reunirá con él a final de temporada para analizar el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico y conocer sus pretensiones de cara al próximo curso futbolístico. En ningún caso, confirma la salida o la continuidad del técnico, aunque si ha dicho que es una persona de la casa y que seguro llegarán a un acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE