COPE

CB CANARIAS

Orgullo canarista

El Lenovo Tenerife quedó fuera de la final de la Supercopa con honores (70-72)

CANARIAS

Carlos Elorrieta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El Lenovo Tenerife lanzó la moneda y salió cruz. Los aurinegros terminaron cediendo ante un Real Madrid que no exhibió sus mejores maneras, especialmente más allá de la línea de tres puntos donde lograron su primer acierto en el tercer cuarto y se fueron al descanso con seis puntos de desventaja cuando su rival llegó a tener una máxima de hasta doce tantos gracias a las buenas maneras de Sulemanovic y Guerra, quienes unidos a Shermadini llevaron la batuta anotadora de los locales.

Acusó su falta de rodaje con sus compañeros Tavares quien se había incorporado con los blancos tras su participación en el afrobasket mientras que la batería gala a las órdenes de Laso buscaba sus mejores sensaciones, destacando notablemente Yabousele quien ha llegado al Real Madrid en busca de éxito y minutos de calidad para el quinteto blanco. Mientras, en el bando aurinegro, Sastre seguía sin estar acertado en ataque aunque se fajó en defensa con su tival y Huertas salía desde el banquillo para dar un recital de baloncesto, especialmente en el tercer cuarto donde llevó la manija de los de Vidorreta que cerraban ese parcial con ventaja de cinco puntos y todo por decidir (53-48).

Pero la sensación que daba el Canarias era de cansancio y la duda era saber si faltaría gasolina en el depósito para tratar a un Madrid de tu a tu y eso se pudo comprobar con el pobre vagaje anotador de los canaristas en el último cuarto pues en cinco minutos sólo habían sido capaces de anotar cuatro puntos. Fue entonces cuando Nigel Williams Goss se empeñó en dar lo mejor de su baloncesto, aportando ocho puntos a la causa madridista mientras que Fabien Causer anotaba una triple y robaba un balón a continuación para poner a los merengues cinco puntos arriba. Era un herida difícil de suturar para un Lenovo Tenerife falto de sensaciones y con Sulemanovic en el banquillo tras haber sufrido un fuerte golpe fortuito en un lance con uno de sus compañeros.

A pesar de los intentos de los ayer jugadores de negro con Shermadini tirando del carro, sabedor de su superioridad en la pintura al quedarse sin rival que le defendiera por las eliminaciones de Tavares y Poirier, el Canarias no terminó de generar esa chispa necesaria para poder llevarse el partido que cayó del lado madridista ante la decepción de la parroquia aurinegra que tras muchos meses volvía a reunirse en masa en el recinto deportivo de Los Majuelos, donde ocuparon todo el espacio habilitado para presenciar el encuentro en las gradas con algo mas de dos millares de personas en las gradas. El partido de los aurinegros no fue malo, pero para vencer a un rival de la calidad del Real Madrid hay que tener algo más, y eso fue lo que le faltó a los tinerfeños que ya se centran en la cita al Breogán del próximo sábado en tierras gallegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar