• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Oficial: Valentín Vada llega cedido por una temporada al C.D. Tenerife

El mediocentro argentino llega procedente del Almería tras su paso por el fútbol francés

VADA

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Ya es oficial. Después de que el pasado viernes el C.D. Tenerife anunciara la contratación de Fran Sol, el club blanquiazul ha confirmado la llegada a la isla de Valentin Vada, que llega en calidad de cedido por una temporada por parte de la U.D. Almería.

Hay que recordar que el centrocampista argentino debutó, la campaña pasada, en LaLiga SmartBank con los almerienses, después de su experiencia en el fútbol francés, liga en la militó en el Saint-Etienne y en el Girondins de Burdeos sumando 34 partidos y anotando dos goles.

La nota oficial publicada en sus medios oficiales, refleja que Vada es “ un centrocampista diestro con una gran visión, dotado técnicamente, capaz de armar el juego de su equipo y con la polivalencia necesaria para actuar en varias demarcaciones del centro del campo. Valentín Vada compitió, mostrando un alto nivel, en la exigente LaLiga SmartBank 19/20. En las filas de la escuadra almeriense disputó más de 2.100 minutos, repartidos en 34 encuentros oficiales, entre ellos los dos de la semifinal del play-off de ascenso a LaLiga Santander ante el Girona FC. Sus goles fueron convertidos, ambos a domicilio, ante la UD Las Palmas y el CD Mirandés”.

Por el momento, y al igual que con Fran Sol, el club no ha confirmado el día de llegada a la isla del futbolista argentino, aunque se espera, que lógicamente pueda estar de cara al partido del próximo sábado frente al Rayo Vallecano. El fichaje llega tras la derrota ayer de los blanquiazules en Mallorca, la tercera en cuatro partidos en este inicio liguero, y a menos de 48 horas del cierre del mercado que tendrá lugar mañana lunes a las 12 de la noche.

En ese sentido, no habría que descartar ni mucho menos que pudiera llegar un último fichaje, existiendo varias posibilidades abiertas hasta última hora, que podrían incluir alguna salida de la plantilla tinerfeñista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar