• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva hoja de ruta del Lenovo Tenerife en la siguiente fase de la BCL

El equipo tinerfeño participará en el grupo L junto a Sig Strasbourg, Rytas Vilnus y Falco Szombathely. Este martes, primer partido en tierras húngaras

El conjunto aurinegro buscará clasificarse para la fase final de la BCL

Carlos ElorrietaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La clasificación del Lenovo Tenerife para la siguiente ronda de la Basketball Champions League llevará al conjunto aurinegro a distintos puntos del viejo continente donde no ha estado en otras ediciones de la competición europea dentro del grupo L al que ha quedado asignado. Este martes comenzará el periplo del “sweet sixteen” visitando el Arena Savaria, donde jugará frente al Falco KC Szombathely que en la fase previa quedó líder del grupo D por delante del Treviso, el VEF Riga y el AEK de Atenas.

Ya en el mes de febrero el conjunto tinerfeño recibirá al SIG Strasbourg, un viejo conocido de la competición al que ya se han medido con anterioridad. Un conjunto el galo que cuenta con un plantel muy compensado en el que destacan John Robertson, americano nacionalizado bielorruso que promedia 17,6 puntos por partido y Jarrel Eddie que es otro de los veteranos que aporta mucho de cara al aro contrario con 16.7 puntos de media en los tres encuentros que ha jugado en la fase previa con el conjunto francés, que entró en el sweet sixteen por la misma vía que los aurinegros, eliminando al Paok griego.

Completan los rivales del grupo L para los aurinegros el BC Rytas lituano, equipo que lideró el grupo H en el que también compitió el Hereda San Pablo Burgos y que cuenta con jugadores de calidad como son Iván Buva o Maurice N´Dour que promedian 16.2 y 12.8 puntos por partido respectivamente.

Una hoja de ruta complicada para poder estar presentes en el siguiente escalón de la competición que sería la fase final de una BCL que ve como por culpa de la pandemia se ha retrasado en la disputa de los partidos programados aunque se confía en poder recuperarlos poco a poco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar