• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

24 movimientos para un equipo que promete

El C.D. Tenerife cerró el mercado de fichajes realizando un total de 10 incorporaciones

tete

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Anoche se cerró el mercado de fichajes en el fútbol español, y el C.D. Tenerife aprovechó las últimas horas para realizar un movimiento más, que a punto estuvo de no ser el único del día. Ramón Folch, medio centro procedente del Elche en calidad de cesión, se convirtió en el último refuerzo del equipo tinerfeño. Un jugador con experiencia en la categoría y que viene a sumar a un centro del campo que tiene muy buena pinta. Con la llegada del catalán de 31 años, el equipo de Fran Fernández culmina la primera ventana de la temporada, con un total de 24 movimientos, entre fichajes y salidas. Los repasamos.

Los primeros refuerzos en llegar, fueron dos futbolistas que llegaron de la misma casa. Juan Carlos Cordero se hacía con los servicios de Manolito Apeh y Jacobo González, ambos, llegaron a las filas chicharreras procedentes del RC Celta de Vigo. Apeh, delantero, potente, con velocidad y capacidad para aguantar el balón por su corpulencia. Jacobo, extremo con capacidad para adaptarse a cualquiera de las posiciones ofensivas.

El “tercero” en llegar fue Gio Zarfino, el culebrón del verano. Costó para que el Extremadura desbloquease una de las operaciones más complicadas del mercado, por su dificultad y por la cantidad de equipos que estaban interesados en el uruguayo. Gio, mediocentro intenso, con trabajo, presión y sobretodo solidario en el esfuerzo.



Fran Fernández fue clave, en la llegada del cuarto refuerzo. Carlos Pomares, ex de la AD Alcorcón (último equipo del míster) llegaba al conjunto blanquiazul para sumar competencias en el lateral izquierdo, pero también para poner su polivalencia al servicio del equipo. Refuerzo de los que no hacen ruido, pero que suman una barbaridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casi a la vez llegaron, Nono y Bruno Wilson. El extremo, puede ser uno de los fichajes estrella de la temporada, jugador habilidoso, que domina tanto el juego por fuera como por dentro, velocidad y conducción, sumando, asociación y gol. Por su parte el central portugués, cedido por el Braga, llegó con un mensaje claro, juventud y auto exigencia, dominio de la salida del balón y contundencia en el juego aéreo.

Los cuatro últimos tardaron en llegar. Seguramente, por la idea de Juan Carlos Cordero, de no fichar por fichar, si no esperar por las primeras opciones. Así se consiguieron incorporar 4 futbolistas que pueden darle el salto definitivo al equipo. Kakabadze, lateral derecho, con buena labor defensiva, pero con clara vocación a incorporarse al ataque. Fran Sol, el deseado, el 9 goleador que marca las diferencias en la categoría, a priori uno de los delanteros llamados a ser importantes dentro de la Liga SmartBank. Valentín Vada, medio centro jugón, uno de los fichajes de campanillas de la pasada campaña del Almería, con que rinda al mismo nivel que la temporada pasada, sumará calidad a la sala de maquinas. Y el último, el ya mencionado Ramón Folch.

10 fichajes que en líneas generales, llegan para completar una plantilla que nombre por nombre, y gracias al gran trabajo de Juan Carlos Cordero, tiene muy buena pinta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar