• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Marino jugará en Segunda B la próxima temporada

La RFEF ha anunciado este lunes que el equipo tinerfeño se unirá a Lealtad, Alcoyano y Linares en la categoría de bronce

Marino

Los jugadores del Marino, en su viaje a Madrid del 1 y 2 de agosto.CD Marino

Juan José Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

Tenerife contará con representante en Segunda B. El CD Marino vio confirmado su deseo en los despachos después de que tres falsos positivos por Covid-19 truncaran su sueño de disputar la Fase Adicional de Ascenso junto a CD Lealtad, CD Alcoyano, y Linares Deportivo. Estos cuatro equipos, que no pudieron disputar esas eliminatorias, jugarán finalmente en la categoría de bronce la próxima temporada. La decisión ha sido tomada por la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

Ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados, y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas,, la RFEF ha premiado a estos cuatro campeones de grupo en Tercera División con su presencia en una supernumeraria Segunda B 20/21. Serían 104 equipos los participantes.

Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas. De esta forma, Las Zocas y Arucas deberán pugnar por un único sitio como subcampeones de Preferente de cada provincia. Será los días 6 y 13 de septiembre. José Donate, presidente del cuadro zoquero, confirmaba este lunes en Deportes Cope Tenerife, que "empiezan los entrenamientos" a pesar de que el manejo de la RFEF en este asunto "quitan las ganas de todo". El dirigente espera "dar a la afición" la alegría del retorno a Tercera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE