COPE

DEPORTES

Se mantienen las medidas de restricciones de aforo hasta el 24 de Febrero

Seguirá el 50% en el Heliodoro y 33% en el Santiago Martín

Los aforos de los recintos deportivos seguirán con la misma reducción

Redacción Deportes COPE TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

Mediante Orden de este Departamento de ?7 de enero de 2022 se modulan determinadas medidas aplicables en el nivel 4 de alerta sanitaria (BOC nº 5, de 8.1.2022). Su eficacia se extendía desde las 00:00 horas del día 10 de enero de 2022 hasta las 24 horas del día 24 de enero de 2022, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga en función de la evolución de la situación epidemiológica u otras circunstancias que lo justifiquen.

La situación epidemiológica no ha mejorado ni presenta signos de remisión desde la publicación de la citada Orden, por el contrario, continúa su incremento exponencial, persistente, progresivo y no controlado superando cada día las cifras de todos los indicadores alcanzadas desde el inicio de la pandemia, al igual que en el resto del territorio nacional. Situación que ha determinado la entrada en el nivel 4 de alerta sanitaria de dos islas más, asciendo a un total de tres las que se encuentran en dicho nivel 4, frente a una que se encontraba en el mismo en la fecha en que se dictó la Orden.

Por ello persisten las circunstancias fácticas y las consideraciones jurídicas en las que se fundamenta la Orden en cuestión, lo que aconseja su prórroga por periodo de un mes más, sin perjuicio de la posibilidad de nuevas prórrogas en función de la evolución de la situación epidemiológica u otras circunstancias que lo justifiquen.

De conformidad con lo anteriormente expuesto y en el ejercicio de las competencias que como autoridad sanitaria me otorga el artículo 28 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias.

Primero.- ?Se prorroga, en sus propios términos y por periodo de un mes, la Orden de este Departamento de 7 de enero de 2022, por la que se modulan determinadas medidas aplicables en el nivel 4 de alerta sanitaria.

Segundo.- Esta Orden tiene carácter temporal, extendiendo su ?eficacia desde las 00:00 horas del día 25 de enero hasta las 24 horas del día 24 de febrero de 2022, sin perjuicio de la posibilidad de una nueva prórroga en función de la evolución de la situación epidemiológica u otras circunstancias que lo justifiquen.

Tercero.- La presente Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar