• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Manolo López: “Todo el proceso es correcto, legal y justificado en su legalidad”

El director general de Deportes aseguró que tanto la Fundación del C.D. Tenerife, como el propio Gobierno de Canarias, cumplieron estrictamente con el procedimiento

Manolo Lopez

Guillermo García/Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

Después de que el pasado martes, la secretaria de la Fundación del C.D. Tenerife Milagros Luis, afirmara en nuestro programa que “jurídica, técnica y administrativamente el proceso de concesión de la subvención del Gobierno de Canarias es coherente y ajustado a lo que se ha solicitado", este viernes ha sido el turno en Deportes COPE Tenerife para el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Manolo López ha sido claro y concluyente, y ha confirmado las palabras de la representante de la Fundación, dejando claro que los expedientes, que se empezaron a gestar en abril del año 2019, “fueron estudiados y aprobados en todos los estamentos y desde todos los puntos de vista”. La subvención tuvo que pasar todos los filtros necesarios para su aprobación, y tal y como afirmó el propio Manolo López, “estaba completamente justificada tal y como mantienen los técnicos y el informe de auditoría”. Recalcando además, que “se estudiaron” todos los puntos a los que iba destinada la ayuda.

Audio

La cuestión esencial de este asunto, es si en la dirección general tenían conocimiento detallado de en que se iba a gastar el dinero, porque así estaba especificado en el plan de financiación recogido en la memoria. En este sentido López no dejó lugar a la duda, y confirmó lo afirmado hace unos días por Milagros Luis, manteniendo que “se concede la subvención, y se aprueba en Consejo de Gobierno, con unos criterios especificados de, en que se va a gastar ese dinero de antemano, algo que conocen los técnicos y con el visto bueno de todas las partes. Todo el proceso es correcto, legal y justificado en su legalidad”.

De igual forma, el director general de Deportes, quiso aclarar que “en el futuro podemos empezar a estudiar donde podemos mejorar este tipo de subvenciones, ese es un trabajo que nos queda por hacer, y que tendremos que hacer entre todas las partes”

Por último, el director general de Deportes, quiso recordar que inversiones como esta “fomentan” el deporte de cantera, y los valores de los más pequeños. Algo que será “importantísimo en el futuro”, más aún, estando dentro de una situación tan atípica y complicada como la que vivimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar