COPE

CD TENERIFE

Luz verde a la pretemporada más atípica en el CD Tenerife

Jugadores, técnicos y asistentes superan el primer PCR y empiezan los entrenamientos

Apeh2

Apeh, durante el reconocimiento médico.CDT

Juan José Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Comienza la pretemporada del CD Tenerife. Después de una semana larga, los blanquiazules podrán este viernes tocar el césped. El pasado lunes pernoctaron en la Isla y el martes comenzaron a someterse a las distintas pruebas previas a los entrenamientos.

En primer lugar, la plantilla y el cuerpo técnico se enfrentaron a los test PCR y serológicos para descartar su relación con el coronavirus. El resultado se conoció a primera hora del jueves. Todos, incluido el personal del club que tendrá relación con jugadores y entrenadores, dieron negativo.

Con este paso superado, los blanquiazules comenzaron a pasar los reconocimientos médicos tradicionales. Lo hicieron en dos tandas, que concluyeron en la mañana de este viernes. Así, Fran Fernández pudo contar con sus 26 efectivos por la tarde. Eso sí, la sesión preparatoria prevista debía tener carácter individual.

Y es que LaLiga solicita un segundo PCR negativo a cada equipo antes de que comiencen los entrenamientos grupales. Ese segundo test tuvo lugar también este viernes, con lo que es de suponer que a partir del lunes el nuevo técnico blanquiazul podrá contar con todos sus efectivos y empezar a impregnarlos de su filosofía.

El único ausente es Elliot Gómez, que sintió síntomas compatibles con el coronavirus y solicitó, por precaución, hacerse las pruebas pertinentes. El resultado fue positivo. El canterano se encuentra en buen estado, está en aislamiento y a la espera de dar negativo para integrarse en la dinámica de trabajo.

Por otro lado, la pretemporada blanquiazul está cerca de concretarse en cuanto a escenario y rivales. Pinatar Arena puede ser el destino elegido para una concentración que se desarrollaría entre el 24 y el 30 de agosto. Tres amistosos, siempre bajo la supervisión de LaLiga y contra rivales de Primera o Segunda, dejarían un hueco a la vuelta para despedir el periodo de preparación contra la UD Las Palmas el fin de semana previo al inicio de la temporada 20/21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar