• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Luis Miguel Ramis nuevo entrenador del C.D. Tenerife

El que fuera jugador blanquiazul, regresa a la entidad tinerfeñista, ahora como máximo responsable técnico del primer equipo

tete

clubdeportivotenerife.esCristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Luis Miguel Ramis Monfort (Tarragona, 25/7/1970) y el CD Tenerife han llegado a un acuerdo este martes, día 24 de noviembre, para que el profesional catalán se convierta en el primer entrenador blanquiazul hasta el próximo día 30 de junio de 2021.

De esta manera, Luis Miguel Ramis tiene la oportunidad de regresar a la que fue su casa, en LaLiga Santander (Primera División), entre los años 1994 y 1996. Como jugador blanquiazul disputó 60 partidos ligueros, mientras que en la Copa SM el Rey acumuló nueve presencias más. Además convirtió cinco goles.

Después de una amplia trayectoria en el fútbol español, el ya nuevo técnico tinerfeñista inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid CF. Con el Juvenil A obtuvo el título de campeón de la Copa SM el Rey 12/13. Posteriormente tuvo a su cargo al primer filial blanco en la campaña 15/16 (campeón del Grupo II de la Segunda División B y play-off de ascenso a LaLiga SmartBank).

Más adelante pudo dar el salto al fútbol profesional, tras sumarse a la disciplina de la UD Almería. De la escuadra almeriense, curiosamente próximo equipo con el que jugará el CD Tenerife (26/11, 20:30 hora canaria), en la jornada 14 de la presente temporada, formó parte en las campañas 16/17 y 17/18 (28 encuentros oficiales).

Su siguiente parada en la categoría de plata del fútbol español le llevó al Carlos Belmonte para tomar las riendas del Albacete Balompié, conjunto al que se medirá la escuadra isleña, también a domicilio, el próximo domingo, día 29, a partir de las 13:00 hora canaria.

En el banquillo albaceteño realizó una gran temporada 18/19, refrendada con la brillante clasificación para el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Tal fue así que recibió, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el galardón Ramón Cobo como mejor preparador de la categoría (18/19). En el ejercicio pasado, sumando la participación copera, se mantuvo al frente de la citada escuadra en 18 compromisos. Luis Miguel Ramis suma, hasta la fecha, 86 partidos en LaLiga SmartBank.

Junto al nuevo entrenador del CD Tenerife se suman al ilusionante proyecto blanquiazul, como integrantes del cuerpo técnico, José Manuel Gil (segundo entrenador), Miguel Ángel Fernández (preparador físico) e Iván Madroño (asistente/analista). Un equipo de trabajo altamente cualificado y del que igualmente formarán parte los profesionales de la casa: Zeben Ortiz (entrenador de porteros), Carlos Rodríguez (analista), Maykol Hernández (preparador físico) y Yeray Abreu (readaptador).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo