• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerife

Los números del Tenerife de Oltra

Jose Luis Oltra puede estar ante su última semana al frente del CD Tenerife

oltra

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Jose Luis Oltra puede estar ante su última semana al frente del CD Tenerife. Según ha podido saber Deportes Cope Tenerife, el técnico blanquiazul ha recibido un “ultimátum” por parte de Miguel Concepción, de cara al partido de este viernes frente al Osasuna, que de no ganar, será destituido.  Por ello, hemos querido analizar sus números, desde su llegada al conjunto tinerfeño.

El técnico valenciano llegó al CD Tenerife el pasado 17 Septiembre después de la salida de Joseba Etxeberría del club, tras perder 0-1 en casa frente al Reus. Desde entonces ha dirigido al Tenerife en 24 partidos, de los cuales 12 han sido como local y otros tantos como visitante. Consiguiendo tan solo 5 victorias, todas ellas como local, 12 empates, 7 como local y 5 lejos del Rodríguez López, y 7 derrotas, la mayoría de ellas como visitante (6) y solo una como local.

Uno de los motivos por los cuales el Tenerife, tiene unos números tan malos, ha sido la falta de gol de toda la plantilla, y en especial de sus delanteros, llevando tan solo 20 goles en 24 partidos, 14 como local y 6 como visitante. Además ha visto perforada su portería un total de 27 veces, 10 en el Heliodoro y 17 fuera.

Es decir, el CD Tenerife desde que Jose Luis Oltra llegara al banquillo blanquiazul ha sumado 27 puntos de 72 posibles, números evidentes de despido. Pero es más, de los 27 puntos conseguidos 10 de ellos, los ha logrado en tramos del minuto 85 al 90, la recta final y cuando ya lo tenía todo perdido.

Datos reveladores que demuestran lo que está siendo la temporada del equipo chicharrero, lo que puede llevar a Miguel Concepción, a tomar la decisión, después de la jornada 31, de destituir a Jose Luis Oltra. Pero la pregunta es clara, ¿Es el técnico el verdadero responsable de la situación del equipo?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar