• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Los árbitros de baloncesto pararán treinta segundos en señal de protesta

El comité tinerfeño ejecutará esta acción en el minuto cinco del primer cuarto de cada partido

ctv-bhq-fibtenerife

Carlos ElorrietaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El comité de arbitros de la federación insular de baloncesto de Tenerife ha acordado llevar a cabo una acción en todos los encuentros de la próxima jornada en señal de protesta por la agresión sufrida por un colegiado el pasado viernes en un partido de categoría provincial.

De esta manera se ha comunicado a todos los miembros del comité la acción a llevar a cabo:

"Ante la gravedad de lo sucedido el pasado viernes 19 de noviembre, vamos a realizar un parón de 30 segundos, como condena a la violencia en el deporte.

Lo haremos durante TODOS los partidos de la FIBT de la Jornada 9, que se inicia mañana VIERNES 26 de noviembre hasta el MIÉRCOLES 1 de diciembre.

Lo realizaremos de manera conjunta con clubes, entrenadores/as y jugadores/as. En el minuto 5 del 1º cuarto el cronometrador, cuando el balón esté vivo en la pista, pero sin poner en desventaja a ninguno de los dos equipos, hará sonar la bocina o su silbato quedándonos todos en la posición en la que nos encontremos y el balón en el suelo. Los oficiales de mesa se levantarán de sus sillas y se mantendrán de pie durante ese tiempo.

Posteriormente volverá a sonar la bocina o el silbato del cronometrador y se reanudará el encuentro tal cual estaba previamente al parón, con un saque de banda. No es un tiempo muerto, los jugadores que están en pista permanecerán en el lugar y no se acercarán a sus banquillos".

El colectivo arbitral está a la espera de conocer cual será el fallo del comité de competición en referencia a la agresión sufrida por el árbitro que tuvo que recibir asistencia médica y estuvo ingresado durante dos días en un centro hospitalario del norte de la isla de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar