COPE

BALONMANO

Lolo Galván: “Las jugadoras han estado enormes”

El técnico del Salud Tenerife valora la victoria que otorga la permanencia a las santacruceras

ctv-un9-salud-tenerife---puerto-del-carmen-020521-20

C.B. SALUD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Balonmano Salud Tenerife se enfrenta este sábado (19.00 horas) al Pereda, penúltimo clasificado en esta Fase por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las santacruceras viajarán a Santander con grandes ánimos tras consumar la victoria ante un Lanzarote Puerto del Carmen ya descendido. El técnico blanquiazul, Lolo Galván, comenta a los medios del club en la previa al encuentro que el equipo ha conseguido su principal objetivo: la salvación. “Era importantísimo ganar ante el Lanzarote Puerto del Carmen. No ganar hubiera sido meternos en problemas, pero esto significa que el trabajo está casi hecho”. Con ánimos de que sus chicas no bajen los brazos, el entrenador local comenta que están preparándose muy duro para enfrentarse el Pereda y seguir luchando por lograr el otro objetivo planteado: quedar primeras en este grupo.

Respecto al pasado encuentro en La Salud, Galván alaba el esfuerzo de sus jugadoras que “han estado enormes desde el primer momento y han sabido estar por debajo para tener un buen final”. Comenta también, que el conjunto conejero no se lo ha puesto nada fácil a las suyas. “Yo se los había comentado a las chicas durante la semana. Al final esto es un derbi canario y los que somos de las Islas sabemos lo que eso significa. El Lanzarote Puerto del Carmen está ya descendido, pero va a intentar siempre dar lo mejor y sacar un poco de honor”.

A la fase por la permanencia le restan tres jornadas, el próximo partido ante el Pereda y otro derbi canario. El técnico capitalino concluye por tanto, que “el objetivo es ir a Pereda a ganar incluso el gol average para así, certificar la permanencia matemáticamente y seguir peleando por el primer puesto”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar