• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La Liga dice no a Ashotel

Aunque se agradece la propuesta de la patronal hotelera, desde La Liga se ve imposible llevarla a cabo por el gran volumen de partidos 

Tebas

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Mucho se ha hablado en las últimas horas de la propuesta de Ashotel de acoger en Canarias todos los encuentros de la Liga Santander y la Liga Smartbank que restan por disputar. Una idea ambiciosa que planteaba la posibilidad de celebrar entre en Tenerife y Gran Canaria nada menos que 226 partidos de 42 clubes diferentes con sus respectivas concentraciones y que desde Ashotel se sostenía en diferentes razones.

Unas razones que pasaban por la capacidad alojativa de las islas, la condición insular y de lejanía  que ha hecho que las consecuencias de la pandemia sean menores que en otras regiones de España, la benignidad del clima, o la existencia de una fuerte red sanitaria privada.

El objetivo fundamental pasaba por contribuir a la recuperación del sector turístico en las Islas, verdadero motor de la economía, así como a la reapertura paulatina de algunos de los establecimientos alojativos, cerrados por orden ministerial desde el 27 de marzo, y al regreso de sus plantillas. Se pretendía, de este modo, que todas las partes salieran beneficiadas, a la vez que se buscaba volver a una progresiva normalidad y que el deporte contribuya también a devolver estímulos positivos a toda la sociedad.

 Así que todo ello motivó, que el presidente de Ashotel Jorge Marichal, enviara sendas cartas  al presidente de La Liga Javier Tebas , y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, en las que solicitaba la organización de dichos encuentros.

Pero tal y como informó anoche Isaac Fouto en nuestro programa El Partidazo de Cope, La Liga ya ha respondido a la patronal hotelera  agradeciendo la propuesta, pero afirmando que es imposible llevarla a cabo por el gran volumen de partidos que lleva aparejada.

Hay que recordar que en las islas capitalinas solo habría dos estadios con la infraestructura necesaria para acoger encuentros de primera y segunda división, el estadio de Gran Canaria y el Heliodoro Rodríguez López y que la celebración en Canarias de todos los encuentros requeriría de una amplia red de campos de césped natural en los que realizar los entrenamientos de los equipos.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar